*

Lleva tu árbol de Navidad natural a reciclar (El GDF lanzó una campaña para el acopio de estos árboles) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El GDF lanzó una campaña para el acopio de estos árboles

Lleva tu árbol de Navidad natural a reciclar

03 de enero de 2013
Por  Héctor Cruz   

Las actividades decembrinas y de año nuevo llegaron a su fin. Sólo queda la partida de rosca por el Día de Reyes, pero prácticamente todo el numerito de festividades ha concluido.

¿Pero qué pasará con los árboles de Navidad que adornaron nuestros hogares? No se van a quitar solos y, en el caso de que sean naturales, no van a durar toda la vida.

Por ello, el GDF pondrá en marcha a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la de Obras y servicios, la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”.

La verdad es que este eslogan está medio ñoño, pero la idea es que los chilangos llevemos nuestros arbolitos a cualquiera de las explanadas de las 16 delegaciones políticas o en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto.

La arboliza será recibida a partir del 6 de enero y hasta el 20 del mismo mes, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, y obviamente, deberá estar libre de series, ganchos, esferas y demás adornos, para que puedan ser reciclados más fácilmente. No los vayan a llevar con todo y regalos.

Hay un incentivo extra para los chilangos conscientes del medio ambiente que lleven sus arbolitos: se les intercambiarán por plantas de ornato como Aralia 7 Virtudes, Aralia Schefflera, Dracena Sanderiana, Croton, Teléfono –provenientes del vivero Yecapixtla—, así como Kalanchoe, Dedo moro y Cortina, del vivero Nezahualcóyotl.

En tanto que con los árboles que se recolecten, se elaborará composta, la cual se utilizará en suelos de conservación de la Ciudad de México para generar mejores cultivos, de mayor calidad y que tengan más años de vida. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: