Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Quítense el estigma de oficinistas

1 de 2

19 Propósitos de año nuevo para Godínez


02 de enero de 2013

Llega el año nuevo y todos estamos llenos de buenos deseos, buenas vibras, el mejor estado de ánimo, y con muchas energías al grado de sentirnos muy capaces de cumplir cada uno de los propósitos que nos planteamos para el 2013. 

Y como todos ponemos la mira en los detalles más complejos (como bajar de peso o aprender a ahorrar), ¿qué tal si este año nos concentramos en nuestra vida de Godínez y corregimos algunos malos hábitos del gremio? 

1. La impuntualidad 

Es un buen momento para quitarse la mala costumbre de llegar tarde al trabajo, no es de Dios evadir esta responsabilidad cuando (encima) cuentan con 15 minutos de tolerancia. Háganlo por el bono de puntualidad. 

2. Encajarse con el tiempo de comida 

Según las reglas de oficina, una hora al día es suficiente para echarle comida a la panza, no dos, ni dos y media, y menos cuando el excedente sólo se utiliza para contar chismes. 

3. Viernes corto 

No se vale estar el viernes a las 2 de la tarde parados en las puertas de salida a la espera del ‘en sus marcas, listos, fuera’; sean más comprometidos con el trabajo, no saquen el cobre tan feo. 

4. Pelear los descuentos en nómina 

Si de plano no son capaces de cumplir con el propósito de la puntualidad, cuando menos no se quejen cada quincena porque los retardos que se echaron se vieron reflejados en su sueldo. 

5. Robarse los artículos de oficina 

Está bien que la situación esté complicada y la cuesta de enero incluya el regreso a clases, pero no se den a conocer y eviten embolsarse las plumas, las hojas blancas, los clips, los lápices, las engrapadoras y un largo etc. para darle a sus chamacos el paquete escolar. 

6. Organizar las tandas y ventas por catálogo 

Es de lo más Godínez ofrecer el primer número a todo el personal para cuajar la tanda y pasar los catálogos de las colchas, zapatos y maquillaje para ganarse una lanita extra

7. Descuidar el escritorio 

Sabemos que la oficina es como nuestra segunda casa, pero de eso a que parezca la mesa en la que acabamos de comer, hay gran diferencia. Si les gusta botanear  durante el horario de trabajo, al menos tengan la delicadeza de esconder las envolturas de todo lo que se empacan. 

8. Rogar al cielo porque llegue la quincena 

Tronarse los dedos días antes de la fecha de pago es uno de los hábitos más vergonzosos que puede padecer cualquier Godínez. 

9. Llevar comida en topers 

No serían un Godínez feliz y legítimo, si no cargaran su comida en topers. Comprendemos ese punto, pero absténganse de hacerlo en los botes de crema y yogurt que compran en el supermercado. 

10. Malgastar el dinero en el café mañanero 

¿En serio no les duele el bolsillo (y el estómago) por tomar tanto café? Reflexionen y hagan cuentas de lo que se gastan en un año. Se irán de espaldas al ver la cifra.

Denle clic a siguiente y lean los otros nueve.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?