Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Política, trabajo, dinero, La Gaviota...

Brujito, Brujito, ¿qué nos depara en 2013?

Brujo Mayor. Especial Brujo Mayor.
01 de enero de 2013
Por  Iván Ramírez   

Si lo buscas lo encuentras, su centro de operaciones está en una plaza frente a la Alameda de Santa María la Ribera, la del kiosco morisco. Ahí todos lo conocen. Si preguntas por él te dirán: “siga derecho y llega a su local”.

El lugar es una tienda grande con un letrero que anuncia su página de internet “brujomayor.tv”, justo en medio de la plaza. En cuanto pones un pie dentro se siente el ambiente esotérico. Algunos clientes curiosean entre las lociones y artículos para protegerse del mal de ojo y atraer la buena fortuna. Dos dependientas atienden con aire solemne e informan los precios de los productos mientras siguen a los clientes con la mirada.

Una de ellas se acerca y dice: “el maestro lo está esperando, suba por favor”, y señala una escalera de caracol para subir al segundo piso del local, ahí se encuentra el consultorio del “Brujo Mayor”.

Un lugar amplio con animales disecados por aquí y por allá y donde realizan limpias, pero también tiene una oficina desde donde despacha el “Brujo”.

Viste tenis de corredor, shorts de basquetbolista, calcetines negros y una camisa con la cara de un tigre. En su pecho recae una gruesa barba blanca que, de no estar trenzada, lo asemejaría a Santaclós.

El “Brujo Mayor” a veces le atina y a veces no. Creer sus predicciones es más bien un acto de fe. 

Una vez dijo que la selección mexicana de futbol no calificaría al Mundial de Sudáfrica y pues ya ven. Pero otra vez también predijo que México le ganaría a Brasil en futbol durante las olimpiadas, ahí hasta el marcador dijo “2 a 1”, y se cumplió.

En unos días dará sus predicciones completas para este año, pero a nosotros nos dio un adelanto y aquí les va:

–Te puedo decir que México va a tener un lugar preponderante en el mundo. Que va a ser un país que en el 2013, independientemente de Peña Nieto, que creo que va a hacer un buen papel, México se va a convertir en un paraíso de inversión.

– Vamos a tener mucho trabajo, va a ser un buen año. Y va a haber empleos para todos. Vamos a mejorar.

– No se prevé que se elimine la inseguridad, pero va a mejorar. A lo mejor la reducimos al 50%, para que ya se mueran muchísimos menos mexicanos (sic) en ese lío de los narcos.

Estados Unidos como país va a seguir bajando. Es muy grande, muy poderoso y no se puede destruir en un año. En la historia de la humanidad los grandes imperios se van hundiendo y eso vamos a ver.

– Estados Unidos quiere quedarse con México, eso es evidente, la invasión es un hecho, y ahora que van a traer a los soldados de allá de Medio Oriente ¿qué los van a poner a hacer?, entonces, va a seguir eso.

– La Gaviota va a tener un buen papel, yo la siento así como una especie de Evita (Perón), como que la gente la va a querer mucho. Claro con una historia mucho menos trágica, porque aquella (Evita) era muy trágica su historia, es como de Disneylandia.

A ver si ahora sí se cumplen, ojalá que no, porque sí dan harto miedo.

Rueda de prensa, Brujo Mayor.

Texto  
¿Te gusta?