Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Un experto de este campo explica qué pasará

1 de 2

El 21-12-12 desde la parapsicología


20 de diciembre de 2012

Entrevistamos al Profesor Erick So 'ham, un experto en parapsicología. Desde su área nos explica qué onda con el 21-12-12 y el supuesto fin del mundo.

¿Qué es la parapsicología?

Es aquello que estudia lo que está mas allá de lo que se consideraría como algo normal en la comprensión humana, lo que es intangible. Esta ciencia ve toda la terminología que no explican o que no toman en cuenta otras ciencias tradicionales como por ejemplo las matemáticas o la biología, para buscar y encontrar una respuesta que sea congruente.

¿En qué otras ciencias se apoya la parapsicología?

Además de obviamente apoyarse en la psicología,  también se apoya en otras ciencias como la medicina, física, química, antropología, arqueología, historia.

¿Qué estudios tiene además de la parapsicología?

Estudié psicología, filosofía y parte de medicina. Tuve la oportunidad de aprender muchas cosas que se van presentando sobre el mismo estudio de la parasicología.

¿Hay lugares dónde se puede aprender parapsicología?

Sí, hay escuelas filosófico-iniciáticas en donde se estudia parapsicología. Ahí te dan bases de todos los fenómenos que se puedan presentar y que a primera vista no se pueden explicar. Te enseñan que hay incluso algunos eventos que explica la ciencia y que tienen que ver con la parapsicología.

¿Cómo se puede identificar a un parapsicólogo serio de un charlatán?

Por el conocimiento, definitivamente. La principal diferencia entre uno y otro es el conocimiento, yo por ejemplo te podría decir que cuando se habla de que un trabajo de brujería se va a regresar, eso es cierto, sí se va a regresar, y eso muchas personas sin conocimiento lo dicen, pero ¿y cuáles son los fundamentos para que eso suceda?, eso es lo que no todo mundo sabe. Yo te podría decir que el primer fundamento que encontramos para que esto suceda es la tercera Ley de Newton, que dice que a toda acción corresponde una reacción en sentido contrario de la misma valencia.

Tanto en el mundo espiritual como en el plano físico cada cosa que sucede tiene detrás de sí una ley que la ampara, esto te lo diría alguien que lo sabe por conocimiento y estudios, empíricamente cualquiera te puede decir muchas cosas, pero sin saber o sin tener ningún fundamento real, aquí en la parasicología hay cosas subjetivas pero así como hay cosas subjetivas también hay reglas para ampararlas.

¿Se va a acabar el mundo el 21 de diciembre del 2012?

No, para nada, el mundo no se va a terminar.

¿Qué va a a suceder en realidad el 21 de diciembre del 2012?

A ciencia cierta lo que acontecerá en esa fecha es una alineación planetaria, este es un fenómeno natural extraordinario y hermoso que sólo ocurre cada 26,000 mil años.

Partiendo de las culturales antiguas, ¿ los fenómenos astronómicos ya estaban predichos? ¿ Ya se sabía lo que iba a suceder?

Los mayas lo sabían porque todo es cíclico. Por eso hicieron un observatorio en las costas de Chile, por ser el lugar en el que la alineación planetaria podría ser observada de mejor manera. Imagínate qué conocimiento tan grande tenían los mayas, que desde el Caribe viajaron hasta las costas de Chile, únicamente para construir un observatorio celeste, porque ellos sabían que el día 21 tanto el tránsito de Venus como la alineación planetaria, iba a poder ser observada mucho mejor desde el sur del continente que en sus propios planetarios.

Dale clic a siguiente para continuar con la entrevista.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?