Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Pero ¿qué tal un chapuzón?

La pista de hielo que nunca fue

Y con ustedes... la mega piscina de Neza. Cortesía: http://periodicoafondo.com/ Y con ustedes... la mega piscina de Neza.
19 de diciembre de 2012

Y un día la navidad (al puro estilo del DF) quiso llegar a la hermana República de Neza, pero no lo logró. 

Los altos mandos del municipio (con ayuda de la iniciativa privada) le copiaron al Gobierno del DF la idea de instalar una ‘Mega Pista de Hielo’ para lucirse con sus avecindados. 

Pero la historia no tuvo un final feliz y a continuación lean por qué.

Se quedaron con las ganas el día de la inauguración.
  • Nomás ilusionaron a la banda. Foto: http://periodicoafondo.com/
  •  

    Resulta que las autoridades del Ayuntamiento decidieron instalar una pista de patinaje (de 25 metros de ancho por 45 de largo) en la explanada del Palacio Municipal y agasajar a chicos y grandes (sin albur) antes de las festividades decembrinas. 

    Pero se toparon con un pequeño detalle… problemas en el suministro de energía (y el sol) les impidieron pasar el agua del estado líquido al sólido y eso parecía más una alberca, que una verdadera pista de hielo. 

    ¿Qué tal un chapuzón? No era lo que tenían en mente los vecinos, quienes se dieron la libertad de faltar al trabajo y a la escuela para vivir (algunos por primera vez) la experiencia de patinar en hielo -totalmente gratis-. 

    Al principio, el Edil muy felices con la inauguración.
  • El Edil muy feliz en la inauguración. Foto: http://periodicoafondo.com/
  •  

    Al final, los únicos que pudieron darle el remojo a la pista-alberca (cuando el sol les dio permiso), fueron los niños, quienes con sus ligeros cuerpos no representaban un peligro para la delgada capa de hielo que de vez en cuando lograron formar.

    Y es así como terminó la triste historia de una pista de hielo que nunca (o muy pocas veces) lo fue, y llevó hasta el drenaje los 1,2 millones de pesos que costó su instalación (a cargo de ADO y Liverpool) en Nezahualcóyotl.

    Era un gran charco.
  • El sol se opuso a la diversión. Foto: http://periodicoafondo.com/
  • Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: