Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Para evitar accidentes, tendremos nuestro Rápido y Furioso

Arrancones callejeros llegan al Autódromo

19 de diciembre de 2012
Por  Héctor Cruz   

Tendremos Rápido y Furioso versión chilanga. Ahora sí, los mirrreyes podrán presumir sus máquinas enchuladas y llevar a sus lobukis al Autódromo, todo dentro de la Ley.

Para evitar accidentes en las avenidas de la ciudad de México, la Delegación Coyoacán y el Autódromo Hermanos Rodríguez acordaron realizar una vez al mes, sin costo alguno, “arrancones callejeros”.

El convenio forma parte de la campaña “No vivas tu vida a un cuarto de milla” que responde a que cada fin de semana se llevan a cabo estos arrancones callejeros en avenidas principales del DF, como Tlalpan, Miguel Ángel de Quevedo, Eje 10 Sur, Miramontes, lo cual en muchas ocasiones ha traído consigo accidentes.

Desde hace varios meses ya se realizan arrancones en el Autódromo pero éstos tienen un costo de 400 pesos por participante y 80 pesos para el público asistente, pero ahora en esta campaña serán gratuitos.

Los arrancones gratuitos comenzarán el 22 de febrero de 2013 y continuarán el 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 19 de julio, 23 de agosto, 27 de septiembre y 8 de noviembre.

Para participar será necesario: ser mayor de edad, tener licencia de manejo vigente, firmar una responsiva y un certificado médico que indique se es apto para conducir a altas velocidades.

Nosotros también proponemos que se firmen otros convenios. Por ejemplo:

Para evitar accidentes por jugar futbol en la calle, pedimos que se realice un convenio con el Estadio Azteca y el de Ciudad Universitaria, con el de Cruz Azul no, porque nunca habría un campeón.

Para evitar riñas y peleas en las fiestas callejeras de XV Años, Bodas o Bautizos, habilitar el Zócalo para realizar estas pachangas comunitarias con todo incluido.

Zócalo

Para eliminar las molestias de los cantantes que se suben al metro y demás transporte público, realizar un convenio con el Auditorio Nacional y alguna televisora para que hagan un programa como La Academia o La Voz México.

¿Qué otros convenios podrían realizarse?

Texto  
¿Te gusta?