Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Salva tu vida en 10 sencillos pasos

1 de 2

Sobrevive a la catástrofe


18 de diciembre de 2012

Se acerca el fin del mundo, o al menos eso dicen algunos. Entre que son peras o son manzanas, hay quienes se lo han tomado muy en serio. Y como ustedes, nuestros queridos lectores, son lo más importante para nosotros, pensando en el hipotético caso de que en realidad este próximo viernes 21 de diciembre del 2012 suceda EL FIN DEL MUNDO, les armamos una seria y verdadera guía de supervivencia, que esperamos no tengan que aplicar a partir del sábado próximo.

Aquí van nuestras recomendaciones.

Agua

Todos sabemos que el consumo de agua es diferente en cada persona, más aún entre un niño y un adulto. La recomendación es beber diariamente de un litro y medio a 2, así que no estaría de más que en pleno fin del mundo te aprovisionaras con algunos garrafones; además, si tomas en cuenta que habrá una catastrofe a nivel mundial, el agua sería el bien más caro y preciado de todo el planeta (aunque en teoría  siempre debería serlo). Si te armas con unos cuantos garrafones de agua, podrías ser más rico que Carlos Slim.

Pastillas potabilizadoras

Ok, acabamos de decir que debes tener muchos garrafones llenos de agua potable, ajá, cuando estés en tu guarida, a salvo de todos los zombis y ladrones que hay allá afuera. Pero seamos honestos: quieras o no vas a tener que salir a la calle –o lo que queda de ella– a explorar y tal vez a encontrar una bella femina que necesita de tu ayuda. Por más que tengas cientos de litros de agua, es poco probable que cada vez que salgas lleves un garrafón contigo, en este caso, lo que necesitas son pastillas potabilizadoras de agua, o cualquier otro producto que puedas usar para desinfectar el agua que encuentres en tu camino.

Armas

Si somos honestos, la mayoría de nosotros no sabemos cómo usar una. Independientemente de que el arma en cuestión utilice balas, flechas, o sea un cuchillo, una lanza, o una espada ninja, lo mejor es simplemente estar con alguien que en verdad sepa manejarla.

Esparcimiento

Un día después de que la civilización –tal y como la conocemos– desaparezca para siempre será muy difícil no tener estrés ni preocupaciones. Pero todavía será más difícil no aburrirnos; por eso no nos caería nada mal tener entre tus pertenencias algo que sirva para distraerte: desde un buen libro, música o hasta un pelota. Está comprobado que una persona expuesta a la aburrición o al tedio desarrolla problemas mentales.

Personas

Éste es un punto vital. No importa si eres misántropo o súper amiguero, si de verdad quieres sobrevivir al Apocalipsis necesitarás pertenecer a un grupo, en el que (dependiendo de tus actitudes y aptitudes) sobrevivirás o serás sacrificado. Ubícate entre el godinez, ña lobuki, el nerd, el líder, el mirrey, el hipster, el valiente, el fanático religioso, el rudo, el musculoso y obviamente los normales. Obvio, con quienes más te conviene estar es con los rudos, valientes y nerds; los demás son muy confiados y el exceso de confianza es peligroso. ¿Se imaginan a un godinez o a una lobuki que después de varios días de cargar equipaje o no dormir bien todavía tengan fuerzas para pelear? Nosotros tampoco. ¿Creen que un mirrey sobreviviría al bosque o sabría en dónde es el noreste? ¿Verdad que no?

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?