*

Mamacita, ¿dónde está Santaclós? (Prohiben trabajar en la Alameda a Santacloses y reyes magos) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Prohiben trabajar en la Alameda a Santacloses y reyes magos

Mamacita, ¿dónde está Santaclós?

18 de diciembre de 2012
Por  Héctor Cruz   

Los regalos que Santaclós y los Reyes Magos nos van a traer a los chilangos en esta época están peligrando, por un conflicto que tienen estos seres míticos y el GDF.

Resulta que con la remodelación de la Alameda Central –que quedó de lujo- los gordos de barba blanca y atuendo rojo, así como Melchor, Gaspar y Baltazar, se quedaron sin una zona dónde trabajar, ya que el GDF no quiere ni vendedores ambulantes, ni prestadores de servicios, ni nada que se le parezca en este sitio.

La romería decembrina que se ha instalado desde hace 54 años en la Alameda donde Santaclós y los Reyes Magos aprovechaban para montar un stand y hacerse fotos con los niños, donde también había venta de alimentos tradicionales, no tiene permiso para establecerse ahora, por lo que los organizadores de esta vendimia ya amagaron con hacer un plantón en el Zócalo si no los dejan.

En algún momento, hace semanas, se habló que dejarían instalar estas romerías en el Monumento a la Revolución y en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, pero esto tampoco ha sucedido.

Así las cosas, Santacloses y Reyes Magos argumentan que no tienen un espacio dónde trabajar, y si este martes el GDF no les da una respuesta positiva para instalarse en la Alameda Central o en alguna otra buena zona, desde el miércoles se movilizarán al Zócalo, harán un plantón y probablemente una huelga de hambre. ¿Y los regalos de los chilangos?

Como diría nuestro ahora galardonado con dos Guinness y eterno Chabelo, “mamacita, ¿dónde está Santaclós? 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: