Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Para todos los chocófilos de corazón

El Museo del Chocolate

12 de diciembre de 2012

En la colonia Juárez se encuentra uno de los museos más nuevos de todo el DF, (se inauguró en este 2012) y que todos los fanáticos del cacao deben de visitar: el Mundo Chocolate, mejor conocido como el MUCHO (por su abreviación)

Museo del Chocolate

Ubicado en una casona de dos pisos (Milán 45, esquina con la calle Roma), este museo tiene en su interior una basta información sobre el cacao (planta y fruto).

Museo del Chocolate

Cada cuarto o habitación del MUCHO tiene una sala dedicada a los diferentes aspectos del cacao. En el primer piso se muestra la forma clásica de moler el cacao: mediante el uso de un petate de piedra. También se exponen los frutos del cacao, mismos que, a menos que seas un verdadero experto del chocolate, seguramente no tenias ni la más remota idea de cómo son.

Hablando del lado histórico de este fruto, hay una sala en donde se exhiben dibujos y comentarios sobre lo importante que era el cacao para las culturas azteca y maya, y cómo se convirtió en algo tan relevante no sólo para los europeos, sino para el mundo en general.

Museo del Chocolate

Si eres fan de la onda vintage, un cuarto que seguramente te va a gustar es aquel en que se guardan objetos que anteriormente se utilizaban para preparar y servir el chocolate: tazas y teteras; además de una pequeña colección de envases metálicos de chocolate, los cuales era muy común de ver hace 30 años, pero en nuestros días son piezas de museo.

Otra sección que debes visitar, pero sobre todo oler, es un cuarto en el que hay esencias de diferentes plantas, mismas que se utilizan en los chocolates, y que la gran mayoría de todos nosotros jamás hemos olido. Y si lo hemos hecho, no les hemos prestado la debida atención. No bromeamos al decir que los olores concentrados de estas plantas son tan exquisitos como el perfume más fino que hayan olido. Y si no nos creen, los retamos a que vayan y nos digan lo contrario.

Museo del Chocolate

Y si no les basta con conocer la historia del chocolate y más bien quieren probarlo, en la planta baja hay una tienda y chocolatería, en la que ofrecen chocolate para comer o beber, pequeñas esculturas (como una cabeza olmeca o un juego de pelota, hechas completamente de chocolate), y otros productos. 

El Museo del Chocolate abre todos los días en un horario de 11am a 5pm. La entrada tiene un precio de $65 para adultos, mientras que para niños, estudiantes y personas de la 3ra edad el costo es de  $40; los niños menores de 5 años entran gratis.

Para más información visita su página oficial aquí.

Texto  
¿Te gusta?