Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Nuestras propuestas para echarle la mano a Mancera

Gabinetazo Chilango

06 de diciembre de 2012

Ya sabemos que nuestro Jefe de Gobierno ya nombró a su Gabinetazo; sin embargo, creemos que sería buena idea que ellos y nuestra ciudad tuvieran un segundo al mando, un personaje que nos ayudaría a seguir creciendo. 

Secretaría de Cultura: Rius

Rius

Si de cultura hablamos, no podemos negar que Rius es un hombre de letras... y dibujos. Con todas las obras que tiene publicadas ha educado más mentes que la bibliografía de la SEP. Creemos que es un candidato perfecto para el tema porque sabe las inquietudes del pueblo, las corrupciones políticas y todo lo toma con un sentido del humor genial que hace que las penas parezcan menos. Él podría encargarse de esta secretaría y hacer de la cultura algo totalmente divertido.


Secretaría de Obras: Ninel Conde

Ninel

Conocemos las deficiencias intelectuales de este gran personaje de la agenda chilanga. Pero creemos firmemente que si de algo conoce es de 'manitas de gato' y de 'correciones de forma'. Es decir: es una expertra en esto de las artes plásticas. Con tal currículum, pensamos que podría hacer un buen trabajo arreglando la ciudad. Tal vez así tendríamos más monumentos y menos baches. De algo tenía que servirle tanta reconstrucción física.  Si supo construir su camino a la fama, tal vez podría construir las vías del desarrollo de la ciudad

Secretaría de Seguridad Pública: El Chapulín Colorado

Chapulín Colorado

A que no contaban con su astucia, ¿verdad? Piénselo bien, compañeros chilangos, la Seguridad Pública es un tema de vital importancia y requiere a una persona que sea capaz de controlar el crimen a toda costa. Por eso elegimos al Chapulín Colorado, y en general a Roberto Gómez Bolaños ya que, si bien no podría pelear con los maleantes en un mano a mano, también podría programar sus innumerables sketches para incitar a que las personas se pongan a trabajar, a estudiar o lo que sea con tal de no ver sus programas. 

Tal vez el problema es el ocio y la desocupación. Si todos fuéramos víctimas de su programación, reflexionaríamos juntos para mejorar nuestro pais unidos como hermanos y escapar del mismo chiste 50 mil veces. 

Secretaría de Educación: Chabelo

Chabelo

El "amigo de todos los niños", el siempre-eterno-por-la-eternidad, Xavier López, sería el personaje ideal para tener a su cargo la Secretaría de Educación. No hay más.

En primera, todos confiamos en Chabelo y sabemos que no hay forma de perder con él. Tal vez ahora podría rifar un sistema educativo eficiente y de vanguardia, o al menos dotaciones de Muebles Troncoso para todos. Y si no, ¡catafixia!

En segunda, lleva toda una eternidad demostrándonos que está muy interesado en el futuro de México: los niños. Todos los domingos se levanta temprano para motivarlos y ya con eso, le gana a cierta maestra poco atractiva. Así que, disciplinado es..., y si ya sabemos que Chabelo es eterno, ¡qué mejor que tome las riendas de esta dependencia que necesita verdadero compromiso!

Texto  
¿Te gusta?