Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Cómo las redes sociales destruyen relaciones

Facebook vs El amor

03 de diciembre de 2012

Cuenta la leyenda que hubo una época en que las relaciones eran cosa de dos, que los amigos sólo se enteraban de las novedades cuando alguno contaba sus condolencias. Y podías tener una relación sana. ¡Ah, qué tiempos aquellos cuando la tía chismosa sólo sabía de tus tropiezos porque se lo contabas en persona y no por stalkearte en FB!

Los tiempos han cambiado y todavía no sabemos si para bien o para mal, pero muchos paradigmas se han roto. Y esto de la privacidad, la fidelidad, el drama se ha vuelto el pan nuestro de cada día. Ahora, una relación se toma en serio únicamente cuando se anuncia por Facebook y tiene muchos likes.

Pero, ¿qué tan conveniente es anunciar tu relación en Facebook?, o mejor aun, ¿realmente es sano tener agregada a tu pareja en las redes sociales? Antes de aventurarte en los mares de las relaciones en redes, te invitamos a considerar estos puntos. 

Todo lo que publiques será usado en tu contra

Una de las primeras cuestiones que deberás tomar en cuenta es que todo será usado en tu contra. Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día, cuando estés peleando con tu pareja, esos comentarios a las fotos de tu compañera de trabajo serán seriamente cuestionados y desencadenarán una serie de eventos desastrozos para tu vida amorosa. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Mensajes sospechosos

Todos, por muy fieles que seamos, o nos digamos, tenemos cola que nos pisen. Así que, una vez que anunciaste por FB que tienes una relación tendrás que ser muy cuidadoso con toda la información que manejes ahí. Y esto incluye mensajes privados, likes y demás documentos clasificados que, de caer en las manos equivocadas, provocarían una catástrofe. Y esto, nuevamente, nos conduce al siguiente punto.

Nunca revelarás tu contraseña

No importa cuánta confianza le tengas a tu cuchurrumín, si de algo aprecias tu privacidad no le des tu contraseña jamás. Tal vez ahora piensas que son el uno para el otro y que jamás habrá nada que los separe. Inocente palomita, piensa más a futuro y date cuenta de que cada quien tiene que tener su espacio personal donde el otro no intervenga. Aunque no tengas nada qué esconder.

Ex

Celos por Likes

Típico que estás en Facebook y empiezas a ver publicaciones de mujeres que te hacen babear, u hombres con abdómen de lavadero. Te dejas llevar por el momento y le das like a sus publicaciones. Piensas que no pasa nada, "equis, es facebook". Y sí, ahí no hay nada malo, el verdadero problema es cuando esos likes son a fotos de tus amiguiutas de la escuela o compañeros del trabajo. Ahí sí, agárrate que el drama se acerca.

Dramas Facebookeros

Estos dramas son lo de hoy. Nada mejor que vengarte de tu novi@ que haciendo públicas sus indecencias. Así que, sí te peleas, no dudes que las notificaciones se llenen de a montón y de pronto todo el mundo te insulte como nunca y tus amigos se burlen de ti.  

Otro dramita del facebook es que siempre que pelees con tu pareja, lo primero que tienes que hacer para que se tome en serio tu decisión es cambiar tu estado a soltero y borrarlo. ¡Ouch! 

Etiquetas = Soltería

Saliste un viernes por la noche con tus amigos. Todo bien: bebieron, fumaron y se la pasaron increíble, ¿cierto? Pues no, querido ser de luz, esas fotos que te tomaron abrazando a las edecanes de Ballantine´s no se verán muy bien en tu muro. Aunque en realidad no hayas hecho nada, poco podrás decir en tu defensa. Dicen que una foto vale más que mil palabras y en estos casos es totalmente cierto. 

Exposición total

Si después de estos puntos no lo has notado, deberías tomarte un tiempo para reflexionar. Lo único realmente malo de las Redes Sociales y el amor es que éstas te vuelven una persona pública, al menos entre tus amigos. Todo lo que hagas, escribas, etc, quedará registrado. Si te pelas con tu novia, o le pones el cuerno, será conocido y comentado por el mundo. Así que ten mucho cuidado con cómo manejas cada situación.

Texto  
¿Te gusta?