Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Un celular y tu tiempo libre son los únicos requisitos

Engánchate a la lectura a través del metro

21 de noviembre de 2012

Y de pronto vas en el metro y te topas con la posibilidad de descargar un libro para ‘ojearlo’ en la comodidad de tu celular y sin las miradas furtivas del ñor o la ñora a tu lado que quieren ver qué rayos lees. 

Ok, no es un sueño guajiro nuestro, sino una realidad. Deja atrás la difícil práctica de leer en un vagón de nuestro sagrado metro, malabareando entre cambiar la página, sostener el libro o agarrarte con firmeza del tubo. 

Desde hace unos días el grupo editorial Santillana echó a andar un proyecto llamado Libropuerto Digital, con el que han comenzado a regalar el primer capítulo de algunos de sus títulos. 

Lo único que tienes que hacer es conseguirte un celular con capacidad para soportar la aplicación Scan y ubicar los stands que están antes de salir de las estaciones de la Línea 3 que corre del Universidad a Indios Verdes, escanear el código QR al lado del libro que selecciones y disfrutar del título. 

El caso es que se enganchen con la lectura y después se animen a comprar el libro completo, o lo descarguen en línea por un valor inferior a su presentación impresa. 

El catálogo está conformado por más de 40 títulos con géneros tan distintos como la novela, el drama, la comedia, la superación personal y las finanzas como ‘Historias perdidas 2’ de León Krauze, ‘Pequeño Cerdo Capitalista’ de Sofía Macías, ‘Heridas de agua’ de Claudia Marcucetti, ‘La reina del sur’ de Arturo Pérez-Reverte, ‘Steve Jobs’ de Karen Blumenthal, ‘La primera guerra de Hittler de Thomas Weber, ‘El país de uno’ de Denise Dresser, ‘Rayuela’ de Julio Cortázar y ‘Claraboya’ de José Saramago, entre otros.

Texto  
¿Te gusta?