*

Molotov es uno de nuestros 9 nueve Orgullos Chilangos (La gira europea de la banda marcó positivamente su año) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La gira europea de la banda marcó positivamente su año

Molotov es uno de nuestros 9 nueve Orgullos Chilangos

Molotov Zony Maya Molotov
20 de noviembre de 2012
Por    Wilbert Torre

Durante este 2012, Molotov, uno de nuestros 9 Orgullos Chilangos 2012, probó que aún le sobra estamina al visitar Europa por segundo año consecutivo: 50 días de gira con cerveza alemana, bocatas españolas y cascaritas de futbol para distraer la tensión, al pie de una casa rodante. Desde el extranjero, la banda de “gringo frijolero” nunca dejó de ver al país. Hubo dedicatorias a Peña Nieto y una película sobre la banda, producida desde la compleja realidad mexicana.

El Tour Desde Rusia con Amor abarcó 40 shows. “Otra vez a tocar pachecos”, escribió Tito Fuentes en su cuenta de Twitter cuando se aproximaban a Praga. En Berlín, un improvisado Blue Demon apareció como un fantasma junto a Paco Ayala y se lanzó desde el escenario en las primeras notas de “Puto”.

–Venimos hasta aquí a dedicar este show a todos los pasados de verga –Tito Fuentes blandió el micrófono sobre la banda que saltaba en un salón atestado.

La película Gimme the power, dirigida por Olallo Rubio, documenta la historia de Molotov y, de manera paralela, el contexto político, social y económico en el que el grupo surgió y se convirtió en un referente del país.

Olallo comenzó a pensar en un documental en 2003, en España. Habían pasado seis años desde el lanzamiento de ¿Dónde jugarán las niñas? y muchas cosas habían ocurrido. Maduró la idea durante varios años y se las propuso en mayo de 2011.

Después de una gira por Europa y de estrenar película, Molotov comenzó a festejar su aniversario número 17 con una serie de conciertos en México. En diciembre la banda ha confirmado dos fechas en el Plaza Condesa que se suman a las tres que tuvo en octubre pasado.

Encuentra más sobre el Chilango del Año y los 9 Orgullos Chilangos 2012 en nuestra revista de diciembre, a la venta desde este jueves 22 de noviembre.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: