Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Porque los caballeros también merecemos atención

Día Internacional del Hombre

19 de noviembre de 2012
Por  Juan Carlos Zamudio   @juanchulfo

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre, pero la verdad es que pasa casi desapercibido por todo el mundo. Y con esto de la igualdad de géneros, pensamos que sería más justo que esta ocasión se celebrarlo en serio. Después de todo, los caballeros también merecemos atención. Obvio tenemos nuestro corazoncito. Por eso sugerimos algunas actividades que nos gustaría para este día.

Comer con la familia

Siempre que hay una festividad familiar, como el día de la madre, la tradición dicta que la festejada sea invitada a comer con la familia y nosotros nos preguntamos, ¿Y NOSOTROS QUÉ? Por eso proponemos que este día, nuestras familias se inviten las chelas, o la comida en la cantina para festejar como los machos. 

Día Asueto

¿Por qué nuestro día no es asueto? Digo, este año coincidió pero estaría buenísimo que esta festividad mereciera un buen descanso para los varones. Después de todo, nos lo merecemos. Así podríamos celebrar entre chelas, amigos, y nuestras respectivas parejas.

Que sean detallistas con nosotros

Tradicionalmente, nosotros somos quienes andamos bajando la luna y las estrellas a las mujeres, les regalamos flores, cartas, las llevamos a cenar, etc. ¿Quién dijo que a nosotros nos nos gustaría algo así? Aunque por fuera parezca que somos vulgares, sucios, y cochinos...pues sí lo somos, pero eso no quita que tengamos nuestro corazoncito. La verdad es que a todos nos gustaría llegar a casa y encontrar un six pack de chelas con alguna nota de agradecimiento.

Incapacidad por embarazo

En los trabajos, la atención se centra en las mujeres, el embarazo y los bebés. Esto está perfecto, por supuesto, no vamos a discutir esto, pero pensamos que la incapacidad por embarazo también debería aplicar para los hombres. La verdad es que los papás también disfrutan de estar con sus hijos recién nacidos y nunca pueden hacerlo por la chamba. Por lo que una incapacidad sería muy agradecida.

Man
 

Promover el rol positivo del hombre como trabajador

Este es uno de los puntos de esta festividad, así que podrían aprovechar este día para hacer campañas donde se aleje el papel machista del hombre en la sociedad, porque muchos de nosotros hemos cambiado y nos provoca la misma repulsión que a las mujeres. 

La verdad es que los hombres y las mujeres no somos iguales, sería aterrador hacer una afirmación de esto. Hombres y mujeres somos diferentes y así debería ser. Tenemos inquietudes, sueños, ideas, y cuerpos distintos así que estos días deberían servir para reflexionar sobre nuestras diferencias y darnos cuenta que éstas son complementarias, así, el día que decidamos usar estas capacidades diferentes a nuestro favor, el mundo será un mejor lugar.

¿O no?

Texto  
¿Te gusta?