*

Desafío Modal (Las bicis resultaron el transporte más eficiente en el DF.) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Desafío Modal

2 de 2

¿Bici, moto, auto o transporte público?


Desafío Modal Aarón Borrás Desafío Modal

Darinka Rodríguez, Automóvil

Tiempo de traslado: 1 hora con 46 segundos

Los principales problemas que ví fueron la falta de civilidad de la mayoría de los conductores; muchos automovilistas se pasan la luz roja, el transporte público hace paradas donde no debe, los transeúntes se pasan cuando tienen la luz roja...

Haciendo este tipo de trayectos te das cuenta de que la mayoría de los automovilistas no usan sus luces para nada y de que generalmente sólo viene una persona en cada coche, algunos con dos pero es raro que vengan con tres ocupantes.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es la imprudencia de muchos conductores, es algo que genera mucho estrés en uno, creo que eso en parte se debe al tiempo que uno pasa dentro del auto, por ejemplo hay trayectos en auto que se hacen en una hora; y sin trafico o en horas no pico ese mismo trayecto lo haces en 15 minutos. Debemos de recordar que tanto autos como motos, bicicletas y peatones existimos y nos movemos en el mismo ambiente.

Enrique Mújica, motocicleta

Tiempo de traslado: 38 minutos con 55 segundos

 

Desafío Modal
  • Desafío Modal
  • Lo que más me sorprendió de este reto fue el hecho de que en bicicleta se hiciera menos tiempo que en motocicleta, porque aunque la moto es muy rápida no deja de ser un vehiculo que tiene restricciones como los semáforos, además de que uno debe de tener más cuidado para evitar accidentes, algo que me di cuenta fue que en todo el trayecto hacía Polanco no vi a ningún automovilista utilizar sus luces direccionales, en cambio si vi a muchos otros motociclistas hacerlo.

    Todavía hay mucha falta de cultura vial en nuestra ciudad  y especialmente en los automovilistas, muchos o no saben o no respetan el reglamento de tránsito, además de que muchos tienen la idea de que el DF está diseñado únicamente para los autos, cuando la motocicleta es un medio de transporte rápido y seguro que también tiene el mismo derecho a circular.

    Los principales problemas que he visto con el uso de la moto en la ciudad, es que la mayoría de los automovilistas no respetan, pero muchos motociclistas tampoco respetan el reglamento de tránsito, no utilizan ninguna clase de proyección y también un problema grande son los baches, pasar un bache en una motocicleta  es muy diferente a pasarlo en la moto, pero con todo y eso la motocicleta cada día está ganando más adeptos y beneficios y tan es así que el próximo 14 de Noviembre las motos van a pagar 50% menos en las casetas.

     

    Aldebarán Rodríguez (enviado de Chilango. com), metro, taxi y a pie

    Tiempo transcurrido: 1 hora con 30 minutos

    La ruta que seguí fue de la estación de metro Parque de los venados hacía Mixcoac, el único detalle de aquí es que no aceptan boletos de metro y únicamente se puede entrar con tarjeta, después de esto, el camino hacia la estación Mixcoac fue rápido.

    El trasbordo de Mixcoac con dirección hacia Polanco no fue tan tranquilo, en parte por los vendedores ambulantes  (de Mixcoac a Polanco se subieron tres), salí en metro Polanco con intención de tomar taxi, pero los taxistas no cobran con taxímetro y el viaje del metro Polanco a Parque Lincoln en taxis de sitio se cobra en promedio en $50 pesos (cuando en taxi normal se cobraría a lo mucho $30 pesos). En general, abordar un taxi en esta zona a esta hora es muy complicado.

    Si pides informes, las personas a quienes les preguntas cómo llegar al Parque Lincoln daban direcciones equivocadas o muy desviadas de la ruta más directa. Al final después de hora y media de camino y con bastante retraso con diferencia de otros participantes pude llegar a Polanco.

    Al final del día en un ruta de 8 kilómetros, el promedio de los tiempos fueron los siguientes:
    1) Bicicleta: 35 minutos
    2) Motocicleta: 41 minutos
    3) Transporte Público: 1:09 horas
    4) Automóvil: 1:25 horas
    5) Peatón: 2:01 horas

    Después de esto ¿A quién le dan más ganas de andar en carro que en bici?

    2 de 2
    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: