Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La tecnología al alcance de la ciudadanía

GDF lanza app para reportar baches

10 de octubre de 2012
Por  Héctor Cruz   

En el Distrito Federal, somos campeones en esquivar baches, sobre todo en tiempo de lluvias donde el pavimento de las zonas más transitadas de la ciudad queda deshecho. 

Pero muy pronto ya no necesitaremos de esa pericia para evitar caer en un hoyo y dañar nuestro automóvil, porque el Gobierno del Distrito Federal sacó una aplicación para smartphones donde se podrán reportar los baches y así podrá repararlos lo antes posible. 

Además de reportar estos temibles hoyos en el pavimento, a través de esta app también se podrá denunciar luminarias apagadas, fugas de agua, coladeras sin tapa, poda de árboles e incluso, tiraderos de basura, con reportes que irán directamente a la Secretaría de Obras del DF. 

La aplicación se llama “072Móvil", es gratuita, pero por el momento sólo está disponible para sistema operativo Android. Pero no se alarmen, ya que en noviembre también saldrá para Iphone y Blackberry. 

“072Móvil” permite tomar una o dos fotos del bache, luminaria, fuga de agua o desperfecto antes mencionado, además de que el usuario podrá agregar una descripción del desperfecto y se envía a la Secretaría de Obras, quien como respuesta dará un folio de atención y seguimiento al reporte. 

La ubicación de la denuncia por medio de la foto, es georreferencial,  es decir, que el GPS del teléfono móvil dará la ubicación exacta, pero el usuario la podrá agregar en texto si así lo desea. 

La aplicación también tendrá la opción de enviar información vial y tiene noticias sobre la Ciudad de México. Fue desarrollada por el área de Modernización Administrativa del Gobierno del Distrito Federal y el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, y costó 256 mil pesos. 

¿Qué te parece esta app? ¿La descargarás de inmediato?

DESCARGA AQUÍ 

App 072Móvil

Texto  
¿Te gusta?