Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¿Cómo vive el DF el nuevo Jefe de Gobierno?

Radiografía de Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera Getty Images Miguel Ángel Mancera
08 de octubre de 2012
Por  Sandra Lucario   

¿En qué colonia nació?

Nací en la colonia Anáhuac, en Tacuba. ¿Qué te digo? En ese tiempo era una colonia que tenía todo cerca. Iba al kinder, estaba cerca, la tienda, el cine Tlacopan, el plan sexenal. Actualmente es una colonia complicada 

¿Su principal defecto y virtud?

Soy muy obstinado con las cosas, como muy obsesivo. Mmmh, no sé, dar las virtudes sí se me complica.

¿Su personaje favorito?

De niño me gustaba mucho Superman, Batman. Benito Juárez es un personaje de la historia a quien admiro mucho.

¿Cuáles son sus antojitos favoritos?

La comida mexicana. Me gustan los tacos al pastor y las quesadillas de chicharrón.

¿Alguna vez quiso abandonar la ciudad?

No.

¿Recuerdos de su primera cita? ¿En dónde fue?

Debe haber sido en la primaria, una cita al cine.

¿Cuál es su parque y calle favorita para caminar?

Ahora me gusta mucho Madero, pero voy mucho al Parque de Pilares a caminar con mis hijos. Me gusta La Condesa y Reforma.

¿Cuál es su restaurante favorito de la ciudad?

Me gusta El Cardenal. De comida italiana me gusta el Biko. Me gustan los tacos de El Charco de las ranas. Me gusta El rey del suadero, las tortas de Coruña y los tacos de la glorieta de Vertiz.  

¿Qué música escucha regularmente?

De todo un poco; en inglés, clásica. Como paso una buena parte del día en la oficina escucho más clásica; pero como hago deporte en la mañana, le pongo shuffle y oigo de todo, música que te guste, que no te deprima, que te ponga de buenas.

¿Canción favorita?

Me gusta mucho 'El Buki'.

¿Cuál es su museo favorito de la ciudad?

El Museo de Antropología porque te va hablando de toda la historia de los diferentes pueblos de todo lo que ha habido en el país. Me parece un museo muy bien montado y estructurado; el espacio que tiene. Otros que fungen como museos y con exposiciones itinerantes en San Ildefonso, la última exposición a la que fui fue justamente la de Mueck. El de Historia Natural, aunque sé que necesita una buena remozada y actualizarse porque realmente está muy básico, para la época en la que estamos y con lo que los niños quieren conocer. Una exposición que me impresionó hace muchos años y a la que fui cuando era niño fue una del cuerpo humano, todo lo que veías ahí era muy real.

¿Le gusta más Facebook o Twitter? ¿Por qué?

Utilizo Twitter, tengo página en Facebook, pero en la que interactúo es en Twitter. Las noticias las tienes en tiempo real, la información es muy oportuna y la verdad es que me parece que es un instrumento muy importante y poderoso. Como persona pública puedes comunicarte con mucha gente, informarla, mantenerte informado, recibir críticas.

¿Cómo ve a los jóvenes de hoy?

Súper conectados con el mundo. Está cañón. Están en todo, en minutos.

¿Cómo sería su ideal de la Ciudad de México?

Que fuera mucho más equitativa es lo que se está construyendo. Equitativa, moderna, bonita. Sería como reunir varias ciudades: podría ser lo ordenado de París con lo divertido de Barcelona y lo moderno de Shangai.

¿Le gusta el fútbol? ¿Tiene algún equipo favorito?

Sí me gusta. Equipo: Los Pumas.

¿Que odia de la política o los políticos?

Lo que más odia la gente es que no cumplan, que no puedas cumplir lo que estás diciendo.

¿Alguna anécdota de sus días de campaña?

Mucho contacto con los niños. Muchos niños se me acercan. Cantan la canción, eso está muy padre. 

¿Algún evento multitudinario que recuerde de sus años mozos?

Un concierto de U2 en el Palacio de los deportes. Algo en Ciudad Universitaria, alguna celebración importante de jóvenes, había música, oradores. Debió haber sido en el marco de los consejos estudiantiles.

¿Su mejor y peor recuerdo de su vida universitaria?

Mi mejor recuerdo es el contacto con mis maestros. Tendría que hacer un recuento. El peor, que me tocó el terremoto del 85 en Ciudad Universitaria.

¿Su película favorita?

No tengo una película favorita. Me gusta de todo un poco, puedo ver a Cantinflas, me divierte mucho. O puedo ver de repente una realización de El Quijote de la Mancha, que es así como más pesada. Me gustan las de acción. Hay veces en las que estoy buscando específicamente una comedia, para salirte de la monotonía. La última vez que fui al cine ví una película de niños, solamente cuando voy con mis hijos, la última que ví fue la de Río.

¿Qué revistas y periódicos lee? 

Tengo una síntesis. En mi Twitter, que es en donde estoy leyendo, tengo a prácticamente todos los periódicos. Me llega la revista de Derecho penal, de repente, especializadas.

Texto  
¿Te gusta?