*

Tecnologías que le debemos (Gracias, Sputnik) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Gracias, Sputnik

Tecnologías que le debemos

04 de octubre de 2012

Gracias a los diferentes satélites que existen, en la actualidad puedes textear con tu novia y amigos, ver televisión, navegar por Internet, ubicarte con el GPS y un sinfín de actividades más.

Televisión de paga 

antena

Conoces a Charlie Sheen por su intervención en la serie Two and a half men, pero, ¿cómo llegó hasta tu televisión? Por satélite. Sin ellos sería prácticamente imposible transmitir desde otros países como Estados Unidos ¿te imaginas? de igual manera llega hasta tu par de ojos el Super Bowl, las telenovelas, los Grammy, los Oscar, MTV, la Fórmula Uno, los partidos de la Selección y mucho, mucho más. 

Predicción del clima 

Playa

A los satélites meteorológicos les debes que puedas planear unas divertidas y soleadas vacaciones en la playa (lo que luego da pie a unas refrescantes chelas) y que no tengas que cambiar el bikini por un abrigo en pleno Cancún debido a una tormenta. 

Internet 

Sin internet

Pa’ pronto, sin la existencia de estos curiosos aparatitos que se encargan de redireccionar señales que se envían desde la Tierra, no habrían cosas parecidas a teléfonos celulares, computadoras, tabletas, GPS’s, nada que tenga que ver con el Internet que (gracias al señor) nos llega por satélite hasta la comodidad de nuestros gadgets para convivir en paz con la humanidad. 

Navegación aérea y marítima 

radar

Tan sencillo como que el orden en un aeropuerto no sería posible sin la ayuda de un satélite que mantenga registro de aterrizajes y despegues, de aviones en el aire, sus rutas y su comunicación a las torres de control. 

Sería un caos, accidentes, retrasos, pérdidas, uff tanta logística que los satélites ponen en orden (gracias Rodolfo Neri Vela). 

Rastreo de meteoritos 

Tienen la capacidad para rastrear los meteoritos que podrían acercarse peligrosamente a la Tierra, aunque no creemos que se tenga la tecnología tipo Armageddon para deshacerse de uno de ellos, pero suponemos que es por no dejar (o sea, enterarse de cuándo nos podría llegar el final). 

Aprovechamiento de la energía solar 

Paneles

Captan la energía proveniente del sol y luego la reenvían a la Tierra a través de paneles fotovoltaicos. En un futuro podrían convertirse en la principal fuente de energía que conozcamos, evitando así el daño que actualmente se genera al planeta con la producción de ésta. 

Enriquecimiento del lenguaje 

Una cosa siempre lleva a la otra. Usas Internet y todo lo que funciona con él y gracias a ello alimentas tu vocabulario y la convivencia con otros con palabras como ‘¡feisbuquéalo!’ ‘eres un stalker’ ‘¡mándamelo por mail!’ ‘anoche chateamos hasta tarde’ ‘te lo envíe por DM’… y un largo etc.

Acéptalo, sin todas estas tecnologías te volverías loc@.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: