*

La Ciudad de México contra el cáncer de mama (Los principales monumentos se pintan de rosa) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Los principales monumentos se pintan de rosa

La Ciudad de México contra el cáncer de mama

01 de octubre de 2012
Por  Redacción   

Como una forma de hacer conciencia en las mujeres, y en la población en general, en la lucha contra el cáncer de mama, los principales monumentos de la Ciudad de México se iluminan durante octubre de color rosa, símbolo de la prevención contra esta enfermedad.

Este 2012, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México tienen programado realizar esta iniciativa a partir del 15 de octubre.

Iluminar de rosa los principales monumentos es una campaña que se ha replicado en varios estados del país y que además se realiza cada octubre las principales capitales del mundo, también difunde un programa de mastrografías gratuitas para que las mujeres puedan hacerse la prueba del cáncer de mama y puedan atender el problema, en caso de presentarse, a tiempo. 

Monumento

Según datos del INEGI, el DF registra una incidencia de casi 46 casos de cáncer de mama por cada 100 mil. En México hay 15.4 millones de mujeres mayores de 35 años, es decir, en riesgo para cáncer de mama. De ellas 1.78 millones son habitantes de la Ciudad de México. 

Entre los sitios que se iluminan de rosa están el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Torre del Caballito, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a los Niños Héroes, entre otros. 

Monumento 3

En el DF, cada dos horas muere una mujer de 30 a 54 años a consecuencia del cáncer de mama, lo cual se pudo evitar con la detección a tiempo y un tratamiento adecuado.

A nivel mundial se estima que entre 2007 y 2030, el cáncer de mama tendrá un incremento del 45 por ciento. 

Monumento 2

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: