*

Polanco le entra a la Ecobici (Ciclistas súper nice) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Ciclistas súper nice

Polanco le entra a la Ecobici

16 de septiembre de 2012
Por  Nancy Martinez   

Dos cosas son ciertas: todos nos quejamos amargamente de nuestro destino al encontrarnos con el pesado tráfico de las 7 de la mañana, así como de los pantalones de mezclilla que, a causa de nuestras regordetas cinturas, decidimos convertir en mallones (en el mejor de los casos, si es que logramos entrar en ellos).

Sin embargo, si sufrimos, es porque queremos. El Gobierno del Distrito Federal se ha dado a la tarea de instalar más cicloestaciones en nuestra bella capital y, por ello, la semana pasada inauguró la Fase 2 del programa Ecobici, que incluirá 72 cicloestaciones en una de las zonas más nice (y más transitadas), lo que ayudará sustancialmente a reducir los dolores de cabeza causados por el congestionamiento vial y de cantos como 'me sube el colesterol, mamacita, me sube el colesterol' a causa de los tamales, las memelas y los ricos pambazos.

En el sitio de Ecobici aún no se encuentran disponibles dónde estarán ubicadas las cicloestaciones, pero si te das un rol por la zona podrás ver que al menos ya hay 12, (aunque inconclusas) ubicadas en  Arquímedes, Homero, Temístocles, Newton, Horacio, Ejército Nacional, Emerson, Hegel, Presidente Masaryk, Ibarbourou y Reforma.

Clic aquí para ver el mapa de las cicloestaciones.

Otras cicloestaciones

Si vives en las zonas de Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo Condesa, Condesa y Centro, desde hace ya un buen tiempo puedes dejar tu coche estacionado frente a tu casa (si no es que algún franelero te ganó y puso cubetas en tu banqueta) y lanzarte en una de las bicis para salir a recorrer las calles.

Sí, sí, todos dirán: '¿y quieren que salga a andar en bici y lidiar con ciertos orates a los que les dieron licencia para conducir? Ni loco'. Calma, que no cunda el pánico. Ecobici ya cuenta con 1,200 bicis en 90 cicloestaciones distribuídas con una distancia máxima de 300 metros entre una y otra, y localizadas en puntos estratégicos para que puedas desplazarte rápida y cómodamente en trayectos cortos, en un horario de 6:00 a 00:30 hrs. 

Y para que aprendamos un poco más sobre cómo evitar darse per tutta la mater al circular en estos vehículos de 2 ruedas aquí les dejamos un video con algunos consejitos para que no los tomen por sorpresa.

Cómo hacer uso del servicio

Para ser usuario debes acudir primero a un centro de atención a clientes, módulos o stands con los requisitos y ahí te dan tu tarjeta Ecobici. Los centros de atención están ubicados en:

Nuevo León 78, entre Michoacán y Laredo, Col. Hipódromo.

José Rosas Moreno 152B, Col. San Rafael.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Si cubres con los requisitos, ya la libraste y en ese momento te entregan tu tarjeta. Así de raudo y veloz.

También cuentan con un Módulo de Atención a Clientes, ubicado en Paseo de la Reforma - Río Guadalquivir en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs., aquí la tarjeta se entrega inactiva y podrás hacer uso de ella 48 hrs. después de la entrega. 

Entre los requisitos para poder usar las bicis está:

  • Ser mayor de 16 años
  • Presentar identificación oficial (IFE, licencia de conducir vigente, cédula profesional o pasaporte) en original y copia.
  • Tarjeta de crédito o débito VISA o MASTER CARD nacional a tu nombre con disponibilidad de saldo para hacer el cargo por concepto de inscripción. Si otra persona pagará por ti, es necesario que acudan ambos y presenten los requisitos en original y copia. 
  • Comprobante de domicilio (teléfono fijo, agua, luz o estado de cuenta bancario) del Distrito Federal o Área Metropolitana en original y copia, no mayor a 3 meses de expedido.
  • Para pago con cargo a recibo telefónico presenta identificación oficial y recibo telefónico del último mes, ambos en original y copia.

De a cómo nos toca

Los trayectos ilimitados de 45 minutos durante un año tienen un costo de $400, del minuto 46 al minuto 60 te cobran $10 y del minuto 61 en adelante por cada hora o fracción, $35.

Si en la fiesta perdiste tu tarjeta Ecobici o algún gandalla te la llega a quitar hay que pagar $50 por la reposición.

Ojo: hay que devolver las bicis antes de 24 horas, si no, deberás pagar $5000 para que no digas que a Chuchita la bolsearon.

El cobro por concepto de renovación se hace de manera automática al medio de pago que tengas registrado (tarjeta de crédito, débito o recibo telefónico), 10 días antes de la fecha de vencimiento, si el cargo es rechazado o no están actualizados tus datos, es necesario que acudas a cualquiera de los centros de atención a clientes en un plazo no mayor a 15 días naturales después del vencimiento de tu tarjeta Ecobici con los mismos documentos que mencionamos anteriormente.

Si no sabes la fecha de vencimiento de tu tarjeta ingresa con tu usuario y contraseña en la página www.ecobici.df.gob.mx, le das click en la zona de usuarios o si de plano te atropella la tecnología comunícate al 5005-BICI (2424).

Así que lléguenle, es una buena alternativa para transportarnos y eliminar un poco el caos de esta gran ciudad. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: