Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Entre chapulines te veas...

Del Castillo al bosque de Chapultepec

20 de agosto de 2012

Desde épocas muy remotas, Chapultepec ha fungido como escape del ajetreo diario y siempre ha sido lugar de esparcimiento y diversión. Dicen que el mismo Nezahualcoyotl (ese que sale en los billetes de cien) mandó a construir su castillo, justo donde ahora se alza el recinto que todos conocemos. Exploremos un poquito de su historia. 

Ah, ¡Chapultepec! Todo aquél que se atreva a decir que visitó la ciudad y no haya paseado por estas calles, simplemente no sabe de lo que habla. Este es un lugar histórico y de vital importancia para nuestro país. Ha sido escenario de guerras, muertes, manifestaciones y conflictos políticos; aunque ahora es más bien un lugar donde miles y miles de chilangos se congregan para divertirse sanamante (bueno, no todos) y disfrutar del bosque urbano más bonito del mundo. ¿Apoco no?

La zona que comúnmente conocemos como Chapultepec, abarca la colonia San Miguel Chapultepec, el Bosque y la zona hotelera de Polanco. Todo en la delegación Miguel Hidalgo. 

Ahí les van algunos datos curiosos, y más abajo, la guía para concer bien esta zona tan rica en... pues, en todo.

- Cuando llegó Hernán Cortés a México, se dispuso la tala de los árboles cercanos a los manantiales para que contaminaran el agua de las albercas de Chapultepec.

- Fue residencia de Moctezuma II Xocoyotzin. 

- En 1833 se decretó que fuera sede el Colegio Militar.

- En 1847, ocurrió el suceso de los Niños Héroes. 

- Maximiliano y Carlota, decidieron que la sede de su imperio fuera justo en el castillo.

Estos son sólo unos datos históricos elementales, evidentemente faltan muchos, pero no tenemos tanto espacio para esto.

Pa' dominguear: 

Como mencionamos arriba, este lugar siempre ha servido para relajarse y contemplar sus alrededores. Por eso, aquí les presentamos algunos lugares que podrían visitar cuando estén por aquí. No se arrepentirán.

Panda

- Zoológico de Chapultepec.

Es uno de los zoológicos más visitados del mundo. Al año recibe 5 millones de visitantes. Y la verdad, todos los chilangos amamos nuestro zoológico. ¿Quién no ha ido corriendo a ver los pandas? Además, muchas parejitas han empezado su relación ahí. 

- La Feria de Chapultepec.

El perfecto lugar para dominguear y pasártela increíble con la familia, o los amigos. La verdad es que es divertidísimo pasar un día en la feria. La montaña rusa es ya un ícono de la cultura pop de la ciudad. 

- Lago de Chapultepec.

¿Quieres ponerte romántico y declararle amor a tu amada? Es el lugar perfecto. Puedes rentar una lancha y remar con tu pareja. Así aprovechas la tranquilidad y le puedes decir lo que quieras. O bien, puedes armar un picnic, o si eres muy 'nice' está el restaurante del lago.

- Bosque de Chapultepec.

Es increíble que un bosque tan bello sobreviva al caos de la ciudad. Y sólo por eso, deberían visitarlo. Es una maravilla.

Pa' cultivarte:

Aquí sobran lugares que enriquecen la cultura. Estos son sólo los principales.

Muam

- MUTEC.

Es el museo de la CFE, la entrada es completamente gratuita y sus exhibiciones, de muy buena calidad.

- Castillo de Chapultepec.

La arquitectura, el estilo porfiriano y las muestras que ahí se exhiben, son necesarias para la cultura de cualquier mexicano. Es imperdible.

- Papalote Museo del Niño.

Quien piense que este lugar ofrece diversión exclusiva para niños, no podría estar más equivocado. Este peculiar museo es toda una experiencia. 

- Museo de Arte Moderno.

Un museo que se distingue por la calidad de su selección de obras artísticas. Como su nombre lo indica, exhibe las corrientes de vanguardia más importantes.

- Museo Nacional de Antropología.

Se dedica a hacer un recorrido por la historia de las culturas en México y todo lo relacionado con ello.

- Casa del Lago Juan José Arreola.

Es un centro cultural abierto al público que ofrece cursos, talleres y demás actividades enfocadas al arte y la cultura.

- Centro Cultural del Bosque.

Está conformado por siete teatros, que siempre tienen una muy buena propuesta, además el centro cultural pertenece a la Coordinación Nacional de Teatro y comparte en el espacio: la Escuela Nacional de Danza Folklórica, las sedes de la Compañía Nacional de Danza y de la Compañía Nacional de Teatro.

Estos lugares no necesitan mucha explicación. Así que, enumeramos sólo unos cuantos de nuestros favoritos de la zona. Ustedes opinen y díganos si creenq ue faltó alguno.

Pa' beber:

Estos lugares no necesitan mucha explicación. Así que, enumeramos sólo unos cuantos de nuestros favoritos de la zona. Ustedes opinen y díganos si creen que faltó alguno.

- Hard Rock Café.

Campos Elíseos 290

- King's Pub.

Campos Elíseos 269

- Petra Lounge.

Palmas 555

Para comer como los dioses:

lago

- El Cardenal. 

Av. de las Palmas 215

- Restaurante del Bosque.

Texto  
¿Te gusta?