*

Feliz día del perro (Para seguir festejando a tu amigo de 4 patas) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Para seguir festejando a tu amigo de 4 patas

Feliz día del perro

23 de julio de 2012
Por  Aldebarán Rodríguez    Fotos: Lulú Urdapilleta

Ayer se celebró el Día del perro, y para festejar a nuestros amigos de 4 patas como ellos se lo merecen, los de Purina  Dog Chow convirtieron el estacionamiento del Estadio Azteca en una Ciudad de los Perros llena de todo lo que a ellos les gusta, como zapatos para morder, albercas de pelotas, juegos de destreza (tipo Agility), albercas con agua, subibajas, túneles, mucha agua para beber... y lo mejor de todo esto no sólo fue que tu mascota lo pudo disfrutar completamente gratis, si no también que se pudo realizar una gran convivencia familiar (en la que no importaban clases sociales ni razas de perros) en donde el único objetivo era divertirse y pasar un rato ameno con las mascotas perrunas. Si por alguna razón no pudiste ir al evento ¡dah!, nosotros te damos algunas opciones para seguir festejando a tu mejor amigo de cuatro patas. (y de paso te dejamos algunas fotos para que veas lo que te perdiste)

Las islas de Ciudad Universitaria

Además de ser el lugar preferido para observar la Biblioteca Central de la UNAM y su impresionante mural Representación histórica de la cultura, hecho por Juan O'Gorman, y también para (seas o no seas estudiante) echarla placidamente. Las islas de CU poco a poco se han ido ganando un lugar en el corazón de los amantes de los perros, aquí cada fin de semana es fácil observar a mascotas perrunas divirtiéndose junto con sus dueños, el único problema es que algunos estudiantes cada día lunes se encuentran con sorpresitas olorosas que dejan los perros, por eso sí vas a llevar a tu canino a las islas de CU, se responsable y levanta lo que tu perro deja.

Parque Lincoln

Ubicado justo entre Avenida Reforma y Presidente Masarik, en las calles de Emilio Castelar y Luís G. Urbina, este parque debido a la zona en que se encuentra localizado y al ambiente 100% familiar que existe en él, poco a poco ha ido ganando adeptos entre los dueños de perros, especialmente los domingos, que son los días en los  que se juntan los coleccionistas de barcos miniatura para hacer competencias en los espejos de agua que hay en el parque. Aquí  más bien la ondita es traer a tu perro y darle vueltas al parque caminando, está tan tranquilo el ambiente, que rara vez se ve a un perro correr, y cuando lo hace, es porque se le escapo a su dueño y éste lo está persiguiendo. El parque tiene contenedores especiales para la "popo" de tu perro, así que no hay pretexto.

Parque Nacional Desierto de los Leones

El más alejado de las opciones que te damos, pero no por eso el menos atractivo, es este bello lugar (uno de los últimos bosques que quedan en el DF) después de saborear y comer unos ricos pambazos, o unas deliciosas quesadillas, o los infaltables sopes, etc, puedes ir jugar con tu perro para bajar la panza. Lo que te recomendamos es que tengas mucho cuidado al traer a tu mascota aquí, para empezar recuerda que aquí es bosque y si a tu perro le gusta explorar y echarse a correr hasta perderse de tu vista y no es muy obediente que digamos, se puede perder y lo que sería un día de campo puede terminar muy mal; la otra recomendación es que al ser zona boscosa, tu perruno puede encontrarse con algunos animales de la zona (mapaches, ardillas) que pueden tener rabia, así que lo mejor es que tu perro esté al corriente con todas sus vacunas.

Parque México

Ubicado en la colonia Condesa, este lugar se volvió el clásico de clásicos en cuanto a lugares pet friendly se refiere. Pero lastimosa y tristemente el Parque México de ser un lugar familiar y un centro de reunión en el que podías salir a caminar y pasear con tu mascota (con completa seguridad), paso a convertirse en un lugar en el que por desgracia cada día es más común el secuestro y robo de perros. No es como que a todo mundo le roben el perro, pero si vienes a este parque, no está de más que sí tu perro es muy juguetón o deja que cualquiera lo acaricie, no lo dejes suelto o no le quites la mirada de encima; también si observas a una persona (s) extraña (s) no te acerques y mejor repórtalos, los dueños a quienes les han robado sus mascotas, mencionan que los ladrones actúan en pareja (mujer y hombre o dos hombres) y que escapan en camionetas tipo pick up.

Día del Perro1
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: