Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

5 apps que te permitirán salir bien librado

Prepárate contra las manifestaciones

05 de julio de 2012
Por  Alfredo Gutiérrez   

La resaca de las elecciones tiene sus consecuencias, sobre todo en nuestra querida capirucha. Estés o no de acuerdo con lo que el movimiento #YoSoy132 reclama, de nada sirve que llenes tu Facebook con comentarios negativos (como que estás hasta el gorro del tráfico y de tanta marcha)... Lo que no sabes es que está científicamente comprobado que estos jamás solucionarán tus problemas (bueno, la verdad no). 

Lo cierto es que debes estar preparado, así que te recomendamos estas apps para la temporada de múltiples movilizaciones; te prometemos que te ayudarán en la titánica misión de desplazarte en nuestro querido Distrito Federal.

Waze

Funciona por medio del GPS de tu celular. Para que no despegues la vista de tu camino, una voz te da instrucciones cuando cargas rutas de punto a punto con información de tráfico en tiempo real, te advierte si vas a exceso de velocidad o si adelante hay un radar policíaco, también te avisa de accidentes en tu camino y traza nuevas rutas cuando el sistema detecta tapones o bloqueos en la original. Lo mejor de todo es que es gratis y está disponible para iOS, Android y BlackBerry.

SinTráfico

Hecha en México, puedes conocer las condiciones reales del tráfico mediante un mapa de la zona metropolitana. Como si fuera un semáforo, clasifica por colores el tránsito en cada avenida de la ciudad: verde para fluido y rojo intenso para sobresaturación vehicular. Tiene un sistema de alertas para construcciones, manifestaciones y condiciones climáticas y puedes retroalimentar al sistema agregando tus comentarios. Ayúdate y ayuda a los demás. Es gratis y está disponible para iOS.

MetroDF Realidad Aumentada

Cuando el tráfico es insostenible, antes de caer en la desesperación y arrancarte los pelos, recuerda que hay una opción: el transporte público. El Metro del Distrito Federal ofrece a los usuarios una manera de encontrar la estación más cercana a través de "Realidad aumentada". Cuando estés en la calle, sólo dirige la cámara de tu teléfono en todas direcciones y la aplicación te dirá qué estación es la más próxima. Y de pilón también identifica los puntos de interés. Cuesta $12 en iOS y es gratis para usuarios Android.

Ecobici

Libra el tráfico de la ciudad en bicicleta, no gastas un peso, tienes mucha movilidad y haces ejercicio. Si ya eres usuario del sistema Ecobici está aplicación te ayudará a identificar las cicloestaciones cercanas, si tienen disponibilidad o si hay espacio para estacionar. Es gratis y está disponible para iOS.

Angry Birds Seasons

Cuando tu destino está escrito y te toca estar atorado en el tráfico más de una hora sin opciones para moverte hacia ningún lado, antes de enojarte con los demás conductores (o con el poli), insultar a diestra y siniestra, te invitamos a que disfrutes de la más reciente versión del popular juego de la firma Rovio (si y sólo si eres el copiloto, recuerda que es peligroso el uso del celular mientras manejas). Lanza pájaros por los aires en un viaje por las festividades mundiales más importantes y alégrate un poco la espera. Gratis para usuarios iOS, Android, Nokia y BlackBerry.

Texto  
¿Te gusta?