*

Ocho tipos de hipsters ('Alternativos' vueltos cliché) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

'Alternativos' vueltos cliché

Ocho tipos de hipsters

22 de junio de 2012

Las gafas no hacen al hipster. Chécate esta lista de tipos de hipster y presta mucha atención, en una de esas resulta que eres y ni te habías dado cuenta.

 “Activista  político”

Su vida gira en torno a la política. Aprovecha cualquier oportunidad para presumir su dominio sobre teorías de Marx, Engels y Trotsky. Hace de una charla casual, un manifiesto contra el sistema y la explotación, incluso en pleno Starbucks (es fan de clóset).  Asisten a todas las marchas habidas y por haber, o se las inventan. Algunos hasta se vuelven famosos y se postulan para presidente.

¿Dónde te lo encuentras?

Armando marchas en Reforma desde Facebook, protestando desnudo en su bici, haciendo huelga de hambre en su casa. Donde haya argüende, ahí está. Nunca falla.

¿Qué música escucha?

Todo lo que esté en contra del sistema; siempre y cuando no sea muy mainstream: punk rock, reegae, trova, etc.

“Hipster experimental”

Estos nomás agarran de pretexto ser experimentales para justificar sus rarezas. Son mucho más libres que los hipsters políticos, porque no importa lo que hagan, todo está permitido. Que si ven la Rosa de Guadalupe, o son fans from hell de Jodorowsky, no importa están “experimentando”.

¿Dónde te lo encuentras?

En cualquier lado, por más bizarro que te parezca. Desde una noche de fiesta en el Pasagüero, hasta en un barrio bailando huaracha. Son los más impredecibles.

¿Qué escucha?

Electrónica de la más rara. Trance súper intenso, acid jazz y todo lo que puedas clasificar como experimental.

 “Hipster trendy"

Están siempre al pendiente de las nuevas tendencias. Pasan horas y horas viendo looks en tumblr o en Lookbook. Siempre están a la moda en todo: música, ropa, literatura, etc. Son los típicos que te dicen: “uy, eso fue hace tres días, ya pasó de moda”.

¿Qué escucha?

Todo lo actual. Se enteran de los sencillos de las bandas antes que nadie, para después presumirte que ya habían escuchado las bandas que les enseñas.

¿Dónde lo encuentras?

Cualquier lugar donde puedan lucir su outfit. 

Hipsters, hipsters everywhere.

“Hipster  underground”

Estos personajes huyen del maléfico mainstream como si fuera el diablo. Hacen hasta la imposible para no seguir las tendencias predominantes. Saben de cosas que en la vida has escuchado y te lo hacen notar. Son los más odiosos. 

¿Qué escucha?

Cualquier banda que nadie conozca: son los típicos sujetos que cuando hablas de una banda nueva te dicen: “me gustaban más en el ep”. Buscan bandas underground hasta por debajo de las piedras. Unos de plano se las inventan. Sacan bandas tan desconocidas que ni existen.

¿Dónde lo encuentras?

En lugares como Rodhesia. Siempre traen actitud de que son mejores que los demás y se la pasan viendo los looks de todos.

“Hipster por accidente”

Ellos ya eran hipsters desde antes de que esto se pusiera de moda. Son los nerds de la escuela que gustaban de leer libros de Bukowsky, ver películas de Wes Anderson y usaban lentes grandes. A ellos esto del hipsterismo los tomó por sorpresa y resulta que son más hipsters que nada.

¿Qué escucha?

Los clásicos hispters: The Smiths, The Kills, The Shins, etc.

¿Dónde te lo encuentras?

En cualquier lugar. Estos son más normales y no pretenden nada, como los otros de la lista. Como no saben que son hipsters, entonces van a cafés de la Roma sin preocuparse de nada.

“Hipster poser”

Parecen salidos de “The hipster handbook”. Tienen todo lo que un hipster debe tener: lentes de pasta enormes (aunque no tengan aumento), pantalones entubados, camisas de cuadros, tirantes, Converse, gorritos, bigote y un libro abajo del brazo. Son el perfecto maniquí hipster. Cuando descubrieron la moda hipster corrieron al clóset de sus abuelos a robarles todo lo que pudieran para lograr "estar en onda".

¿Dónde te lo encuentras?

Estos abundan por la colonia Roma. Usualmente pasean por ahí, no porque les interesen las galerías de arte o el tianguis de Álvaro Obregón, más bien están ahí para farolear y sentirse parte de la élite.

¿Qué música escuchan?

Abren Youtube, escriben “hipster music” y bajan todas las canciones a su iPod. Están desesperados por encajar.

“Hipster Geek”

Siempre están al pendiente de las noticias de la tecnología. Saben todo lo que hay que saber acerca de gadgets y videojuegos. Les gusta el arte y el diseño. Son fanáticos de las películas de súper héroes. Ellos son los primeros que se enteran de los trailers.

¿Dónde te lo encuentras?

En plazas de tecnología y convenciones de cómics, pero generalmente, estos muchachitos navegan en internet todo el día. Ya sea buscando información nueva, o bien, viendo animés desconocidos para ti.

¿Qué música escucha?

Fleet Foxes, New Order, Sigur Ros, bandas de la vieja escuela. A estos personajes no les importa tanto estar actualizados con la nueva música de moda.

“Hipster Hater”

Odia todo lo que salga de sus estándares de cool: si a ti no te gusta una película de la que ellos son fans, eres estúpido; si no piensas como él, eres estúpido; si te gusta el maisntream y no tienes problemas con eso, eres estúpido. Son la versión hipster equivalente del “hay tabla”. Nada les parece. Son los típicos trolls.

¿Dónde los encuentras?

En foros de discusión de internet, redes sociales, etc. Son los que dejan comentarios ácidos por todas partes. Se sienten los “muy muy” criticando desde su casa todo lo que es diferente a ellos.

¿Qué música escucha?

Es el mismo caso que el hipster underground: escucha bandas desconocidas para los plebeyos. Pero ellos te dicen que si no las conoces, y crees que las rolas de Caifanes tienen toda la onda, eres estúpido.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: