Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Soluciones para las quincenas largas y malignas

Tips para estirar el billete

10 de mayo de 2012
Por  Yannina Thomassiny   


Hay quincenas que duran una eternidad, sobre todo cuando se cruzan tres fines de semana por ella y, así seamos “buenos administradores”, no hay dinero que alcance. Para evitar el estresante momento en el que vas al cajero y ves tu cuenta en ceros, lee estos tips y aplícalos a tu economía. Sabemos que el día de la madre y los puentes te tienen gastadón:

1- Un chupe menos

Puede parece un gasto insignificante, pero si cada vez que sales dices "no, gracias" a ese último trago, verás que tu cartera se ve favorecida. Sobre todo si cada uno de los cocteles cuesta entre 70 y 150 pesos. Aprende a tomar cerveza y precopear en casa. No olvides que ponerte una borrachera en un bar o antro cuesta mucho dinero. Opta por planes menos gastalones.

2- Sal de fiesta sin tu tarjeta

Lo peor que puedes hacer es llevar la tarjeta de crédito cuando vas a enfiestar. Déjala en casa y lleva cierta cantidad en efectivo. Así sabrás cuánto gastarás sin pasarte de la cuenta. Olvídate de tu racha de pichador máximo. Es momento de guardar esa lana para cosas productivas, no para emborrachar “nenas”.

3- Guarda el 30% de tu sueldo en un cochinito

Antes de que comience el primer día de tu quincena, separa un porcentaje de lo que recibiste. No uses ese dinero hasta que sea realmente necesario. De esta manera tendrás dinero hasta la última semana del periodo. Y si no lo usas, estarás ahorrando para, por ejemplo, irte de viaje en un futuro.

4- Evita los ataques de compras

Sabemos que el día que tienes dinero en las manos, la ansiedad empieza a correr por tus venas: “¿en qué me lo gasto, en qué me lo gasto?”. Evita esos ataques en los que compras por comprar. Es una jalada que tu dinero se vaya en tonterías que ni necesitabas. Contrólate y satisface tu ansiedad con, mmm, por ejemplo, sexo, al fin que eso sí es gratis... bueno, depende.

5- No te excedas el primer fin de semana

Si la quincena durará tres semanas, tenlo en mente. No debes volverte loco el primer fin de semana gastando como si tu bolsa no tuviera límites. Si haces eso, el tercer fin de semana estarás llorando. Así que contrólate y siempre verifica cuánto tiempo durará la quincena.

6- No gastes en cafecitos caros

Olvídate de tus frapuccinos y todas esas opciones. Gastar 50 pesos diarios en cafés es innecesario. Piensa que eso multiplicado por 20 representa 1,000 pesos mensuales, mismos que te podrían salvar este fin de semana. Compra un bote de café y prepáralo tú. No regales tu dinero.

7- Lleva tu comida a la oficina

Aunque odies la idea de ser el Godínez con refractario en mano, debes aplicarla. Comer diario en la calle, además de ser peligroso y engordador, es muy caro. Cocina tu propia comida. Te impactará la cantidad de dinero que representan tus monchis.

8- Usa el Whatsapp, evita los mensajes de texto

Deja de mensajearte con la novia 50 veces por día. Comienza a pensar que ese dinero que inviertes  es mucho. Bájale a los mensajitos o usa más los servicios “gratuitos” de comunicación como el Whatsapp.

9- Si vas al cine dile no a los combos

No hay nada más caro que los productos alimenticios del cine. Si vas a ver una película no te sientas en Disneylandia y modera lo que compras. Tu mejor opción esta quincena será hacer una función en casa. O si vas, consulta precios de matinés y miércoles.

10- Bájale a los taxis

Si sales con tiempo de anticipación de tu casa puedes usar el metro. Los taxis, de poquito en poquito, te roban un 20% de tu quincena. Dile no a los gastos innecesarios. Esa es la clave de una buena economía.

Texto  
¿Te gusta?