Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Ya inició el FMX

Festín cultural en el Centro Histórico

04 de mayo de 2012
Por    Pepe González @pepegonzalezmx

Una de las grandes ventajas de vivir en la Ciudad de México es sin duda la vastísima oferta cultural que la mantiene como una de las capitales más boyantes en todo el continente. Esta reputación no es nueva, y se ha ganado a lo largo de décadas de trabajo arduo, tanto de gobiernos locales como de patrocinadores privados que promueven festivales como el que esta semana inició en tierras chilangas.

Este año, a lo largo de tres semanas, la edición 28 del festival FMX promete hacer la delicia de toda persona interesada en el arte y la cultura contemporáneas, con presentaciones como las de los músicos Alva Noto y Ryuchi Sakamoto (compositor de la banda sonora de El último emperador), que se presentarán juntos por primera vez en México el próximo 16 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Para cinéfilos se ha pensado la proyección de los cortos ganadores del foro de animación Animasivo; para los rockeros habrá un concierto de Patti Smith y para melómanos de cepa operística se ha programado por primera vez en México la presentación de La mujer sin sombra, de Richard Strauss.

Para los amantes de la literatura se ha organizado un coloquio bajo el título “La inocencia del mal”, con participantes de la talla de Antonio José Ponte (Cuba), Rafael Gumucio (Chile), Rodrigo Rey Rosa (Guatemala) y Jesús Silva-Herzog Márquez (México), quienes conversarán en el museo Franz Mayer.

Entre las actividades gratuitas se cuenta “La noche de Festival en los Museos”, programada para el miércoles 16 de mayo y durante la cual los principales recintos culturales del Centro Histórico abrirán sus puertas para recibir a los visitantes en horario nocturno. 

Sin duda uno de los momentos cumbres de esta edición será la presentación de Antony & The Johnsons, que se hará acompañar por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en un espectáculo multimedia que se ofrece como “una meditación sobre la luz, la naturaleza y la feminidad”. El grupo, bizarro donde los haya, ha colaborado ya con artistas de la talla de Yoko Ono, Laurie Anderson, Leonard Cohen y Lou Reed. En el DF lo esperamos el 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad.

Como ya mencionamos, el programa es vastísimo e incluye decenas de actividades en más de 60 inmuebles del Centro Histórico. La recomendación obvia es que revises el programa completo y definas tu agenda con tiempo. Puedes descargar aquí el programa general.

Ojo: varios de estos eventos no tienen boletaje colocado en boletos en Ticketmaster. En esos casos tendrás que acudir directamente a la taquilla del Festival, ubicada en República de Cuba 43 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 14:00.

Si requieres más información, visita su sitio web (www.festival.org.mx) o llama al 51 30 69 88.

Si te interesó, revisa también esta nota.

Texto  
¿Te gusta?