Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Pequeños que han dejado huella

Niños fuera de serie

Especial
24 de abril de 2012
Por  Fernanda López   

Aelita Andre

Esta pequeña australiana tiene tan sólo 5 años, y es toda una estrella de la pintura abstracta. Comenzó a pintar cuando tenía 9 meses, y a los 4 tuvo su primera exposición individual en Nueva York, en la Agora Gallery. Expuso 24 obras, de las cuales vendió nueve por más de 30,000 dólares, cosa que según la BBC la convierte en la artista profesional más joven de la historia. ¿Nada mal para una niña que no ha terminado ni la primaria, no?

Akrit Jaswal

jawal

Este es uno de aquellos niños genios de los que seguramente todos han leído alguna vez. Desde muy pequeño se sintió muy atraído por la anatomía y la ciencia. Los doctores, al darse cuenta, lo dejaron ver cirugías desde que tenía 6 años. Sin embargo, lo sorprendente llegó cuando Akrit tenía 7: operó exitosamente a una niña cuya familia no tenía dinero para pagarle a un doctor. Actualmente tiene 19 años y está estudiando una maestría en química aplicada.

Gregory R. Smith

gregory

Al igual que el chico anterior, Gregory es otra de esos niños prodigio que cualquier padre presumiría en todos lados. A los 10 años entró a a la universidad, y a los 19 se graduó de la maestría. Sin embargo, su talento no se queda ahí: a los 12 años estuvo nominado por primera vez a un Premio Nobel de la paz (ha sido considerado 4 veces en total), gracias a que se ha dedicado a promover la educación, y la enseñanaza de valores por parte de la familia. Frecuentemente lo invitan a dar conferencias para promover que la educación no es sólo para nerds. 

Cleopatra Stratan

Ahora es el turno de un fenómeno de la música... y no se trata necesariamente de una Mozart contemporánea.  Esta niña de nueve años ha sido la cantante más joven en llegar al éxito comercial con "La vârsta de trei ani", que la hizo ganadora de un premio MTV, y la convirtió en la cantante más joven en presentarse en vivo durante dos horas. ¿Qué tan buena es su música? Nos reservamos nuestros comenarios. Acá les dejamos su más grande éxito. 

Elaina Smith

Elaina

En el radio nunca puede faltar una buena Doctora Corazón. Bien, Mercia FM (una estación británica), se consiguió una muy peculiar. Un día, Elaina, de 7 años, escuchaba en el radio a una mujer pedir consejos porque acababa de cortar con su novio. La pequeña llamó al programa y le recomendó que fuera a jugar boliche con sus amigas y que se tomara una taza de leche. Los productores la invitaron a tener una sección semanal en la que se dedica a dar esta clase de consejos. Tuvo mucho éxito entre los radioescuchas por su honestidad.

Ruby Dickinson

ruby

Mientras todas las niñas juegan con muñecas y peluches, la pequeña Ruby, de 5 años, se divierte con una máquina tatuadora. Después de ir al kinder, su padre le enseña este oficio. El objetivo es que cuando él cumpla 40, su hija le tatúe una araña en la pierna. Además, el señor Dickinson siente que le está asegurando un futuro a la niña, pues "ser tatuador es más barato que ir a la universidad". Probablemente pronto tengamos a una rival para Kat Von D, ¿no creen?

Giuliano Stroe

Si te creías muy fuerte, lamentamos informarte que seguro este niño de 7 años te gana. Giuliano ha practicado gimnasia y levantado pesas desde los dos años, y ha roto varios records mundiales de velocidad y fuerza. Nada más échenle un ojo a su musculatura para darse cuenta de que en algunos años va a ser una de esas personas con las que no queremos meternos nunca. 

Jaylan Amor

jaylan

El sueño de todo buen surfer es conseguir patrocinadores, y vivir de las olas. Bien, el pequeño Jaylan, que sólo tiene 7 años, lo logró cuando tenía tan solo dos años, a tan sólo 6 meses de haber aprendido a surfear. Las personas que lo vieron a esa edad, dicen que fue algo impresionante ver a alguien tan pequeño practicar tan bien un deporte extremo. Así que ya no hay razón para estar de nenas con esta clase de actividades.

Shruti Padney

Shruti

Esta pequeña de 8 años es la maestra de yoga más joven del mundo. Todas las mañanas se levanta a las 5:30 de la mñana a dar clases en un ashram. Sus alumnos son un grupo de más de 30 personas, todas mucho más grandes que ella. Shruti comenta que le gusta mucho dar clases porque cuando los demás obedecen sus órdenes se siente como si fuera una maestra de verdad. 

Kim Petras

Kim Petras es una niña alemana que nació como Tim. Siendo niño, siempre se sintió incómodo en su cuerpo. Distintos psicólogos le dieron terapia, y se llegó a la conclusión de que, evidentemente, era una niña atrapada en el cuerpo de un niño. A los 12 años comenzó a tomar hormonas, y a los 16 estuvo listo para la cirugía de cambio de género, que lo convirtió, por fin, en Kim. Ahora tiene 19 años y va floreciendo su carrera como cantante de pop y compositora. 

Texto  
¿Te gusta?