*

Personajes que reviviríamos (Porque no queremos pasar más tiempo sin ellos) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Porque no queremos pasar más tiempo sin ellos

Personajes que reviviríamos

16 de abril de 2012
Por  Yannina Thomassiny   

Andy Warhol

Quisiéramos que viviera para poder ir a una fiesta en The Fabric. Seguramente su Twitter estaría lleno de sarcasmos sociales e ironías sobre el mundo tan bizarro en el que vivimos. Personajes como Amy Winehouse y Kate Moss ya tendrían un retrato en colores, muy característico de su obra. Sería entrevistado en programas como Saturday Night Live y su comida favorita sería una hamburguesa del Johnny Rockets.

Mauricio Garcés

El galán de galanes seguramente tendría uno de los Facebooks y Twitters más divertidos de todos: repleto de ocurrencias sobre el sexo femenino y una que otra foto vanidosa de él. Viviría en la Condesa y los fines de semana los pasaría en Acapulco. A lo mejor y sería dueño de un bar muy retro estilo Colonia Roma donde todos los hipsters irían a tomar martinis.

Marilyn Monroe

A lo mejor y que estuviera viva ayudaría a revindicar la percepción de la belleza femenina. Las curvas volverían a estar de moda y  las modelos ultra delgadas desaparecerían de las revistas. Los diseñadores se inspirarían en mujeres reales como ella y las pasarelas dejarían de parecer un desfile de muertos vivientes.

La entrega del Oscar sería más interesante porque sería conducida por Marilyn vestida de blanco. Los chismes presidenciales volverían a tener el toque glamoroso de antes.

Frida Kahlo

Su Instagram sería alucinante: lleno de colores, cosas típicas del mercado de Coyoacan, vestidos y joyería mexicana. Su presencia en la escena mexicana le darían un toque más artístico a todo. No habría marcha o protesta en la que no la veríamos presente, abogando por sus convicciones firmes. Gabriel Orozco, el pintor mexicano, seguramente estaría tras ella. El MUAC o Fundación Colección Jumex organizarían una exposición enorme de sus obras y en la inauguración estaría presente medio México. Su rostro estaría en la mitad de las revistas neoyorquinas de moda.

sd
 

Luis Buñuel

Sus redes sociales serían una especie de experimento social para percibir reacciones y no podría faltar por ahí uno que otro pleitecito con Jodorowsky por tener diferentes opiniones sobre un tema. Su nueva película la protagonizaría alguien como Björk.


Amy Winehouse

A lo mejor y su historia terminaría de otra forma. Después de casi morir y volver entre los muertos, ahora estaría rehabilitada y con ganas de promover la salud física por todo el mundo. Como el caso de todas las celebridades mexicanas, que después de una vida muy locochona se vuelven cristianas, ella no sería la excepción. Todo estaría de maravilla mientras no terminara cantando villancicos navideños por aquello de la revindicada.


Cantinflas

Su Twitter sería el más seguido de todo México. No habría chilango que no amara leer sus ocurrencias y retwittearlas. A lo mejor y tendría un programa los domingos por la noche y ya hubiera rechazado a más de tres cineastas mexicanos posers en su intento de grabar su biografía.
No dudamos que a estas alturas hasta una carrera de político hubiera lanzado.
 

Bob Marley

El padre del reggae estaría incursionando en la música con todo tipo de personajes, desde P. Diddy hasta Massive Attack. Además tendría importantísimas aportaciones que hacer en pro de la legalización de la marihuana. Su Instagram estaría repleto de porros, rastas y monchies. Su música retomaría fuerza y el reggae sería un género más pegador de lo que es ahora.
 

María Félix

La Doña estaría filmando películas en Hollywood, al lado de los actores más guapos de por allá. Su belleza inspiraría a muchas celebridades desabridas. Su Facebook estaría repleto de fotos de ella en la vida cotidiana, eso sí, siempre muy arreglada. Cartier lanzaría otra colección de joyas inspiradas en ella. La película de The Artist la hubiera protagonizado ella.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: