Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Aprovecha tus vacaciones

Semana Santa a la chilanga

04 de abril de 2012
Por  Fernanda López   

 

Acapulcazo en la azotea

Mucha gente lo ha criticado alguna vez, pero hay que verlo por el lado bueno: es mejor que no hacer nada. Además, el hecho de no estar en la playa no significa que no puedas tener un día relajado bajo el sol. Así que ponte un traje de baño, llévate una toalla, y tírate cual lagartija a disfrutar el calorcito en la azotea. Aquí te pasamos unos tips para que disfrutes esta extraña experiencia al máximo. También puedes organizar un picnic, ¿no?, aquí te orientamos sobre todo lo que necesitas para uno.

No te frustres

Si no pudiste ir de compras a Estados Unidos, no te alcanzó para irte de crucero, o en resumen, no pudiste darte tus vacaciones soñadas, no es el fin del mundo. En el DF hay muchas cosas que puedes hacer para divertirte como si estuvieras de viaje. Puedes checar varias de nuestras recomendaciones aquí

Visita algún museo

Muchas veces ponemos de pretexto nuestras ocupadas agendas Godínez para no ir a darnos una empapada de cultura a los museos. Bien, llegó esa época del año en la que ya no hay pretextos. Aunque la mayoría de los museos estarán cerrados, todavía quedan opciones para darle un toque cultural a las vacaciones.

Bellas Artes: Aquí se está presentando una muestra pictórica y escultórica de Fernando Botero. Muy recomendable si no la han visto antes.

Museo Franz Mayer: Estará abierto de martes a viernes de las 10:00 a las 17:00 hrs. y sábado y domingo de 11:00 a 19:00 hrs.  Tiene tres exposiciones: Los escultores novohispanos y sus obras, que presenta esculturas talladas en madera y otras policromadas, estofadas, en pasta de caña de maíz, piedra o alabastro; Alberto Díaz de Cossio. La cerámica debajo de la piel y Evocación ming. Mobiliario Olbés. Acá más info.

Museo de Arte Moderno: Presenta un gran acervo de fotografía mexicana que data desde los años treinta hasta la actualidad. También se está presentando «Tiempos de sospecha: un ejercicio sobre comunicación mediática, sistemas de conocimiento e información», una interesante muestra de artistas que cuestionan los medios de información en la actualidad. Otra exposición muy interesante es "Cinetismo", que muestra la evolución del arte durante los años sesenta y setenta.

MODO: Este museo presenta una exposición de parafernalia electoral que va desde la época de Porfirio Díaz, hasta hoy. Una excelente opción, muy ad hoc con esta época de campañas electorales. Estará abierto toda la Semana Santa, menos el viernes. 

Conoce tu ciudad 

En Visitas Guiadas México propoenen estos recorridos peatonales por la ciudad de México. Es una muy buena opción porque, al ir con un guía especializado, podemos conocer más de la historia de la ciudad y los lugares que la conforman.

Jueves 05 Abril. 10:45 y 15:45hrs. Siete Iglesias en el Centro Histórico 2012: Catedral Metropolitana, Sagrario Metropolitano, Ex Convento de Santa Teresa la Antigua, Ex Convento de Santa Inés, Iglesia de la Santísima, Ex Convento de Jesús María, Templo de la Soledad. Cita: Puerta de acceso al Sagrario Metropolitano. $60.°° p/p.

Viernes 06 Abril. 10:45 y 15:45hrs. El Corazón del Centro, Plaza de la Constitución: Palacio Nacional, Suprema Corte de Justicia, Edificio del Gobierno del Distrito Federal, Antiguo Ayuntamiento, Gran Hotel de la Ciudad de México, Portal de Mercaderes, Nacional Monte de Piedad, Plaza del Empedradillo, Monumento Hipsográfico, Plaza de Seminario, Fundación Herdéz. Cita: Puerta central de Palacio Nacional, metro cercano Zócalo. $60.°° p/p.

Sábado 07 Abril. 10:45hrs. Santa Catarina, Barrio de Coyoacán. Capilla de San Antonio Panzacola, Iglesia del Altillo, Museo de la Acuarela, Fonoteca Nacional, Plaza y Templo de Santa Catarina. Cita: Entrada del Templo de San Antonio Panzacola (Av. Universidad, esq. Francisco Sosa), metro cercano: Miguel Ángel de Quevedo. $60.°° p/p.

Domingo 08 Abril. 10:45hrs. Tenayuca, lugar amurallado: Capilla de San Bartolo,  Zona Arqueológica de Tenayuca I y II, Museo Xólotl. Cita: Entrada a la zona arqueológica de Tenayuca, metrobus cercano Tenayuca. $60.°° p/p.

Domingo 08 Abril. 15:45 hrs. San Ángel, Altares de Dolores. Centro Cultural San Ángel, Plaza del Carmen, Casa del Obispo La Madrid, Ex Convento de San Jacinto Tenanitla, Plaza de San Jacinto, Casa del Risco. Cita: Centro Cultural San Ángel, Av. Revolución esq. Madero, metrobús cercano: La Bombilla. $80.°° p/p.

Ve al teatro

A veces olvidamos que no todo es el cine, así que es un buen momento para ir a ver alguna función de teatro. Aunque las opciones estas vacaciones son muy pocas, podemos agradecer que todas valen la pena. Estas son las que recomendamos:

En el Foro La Gruta

Soltera pero no sola:  Se presenta el jueves a las 20:30, y nos trae una simpática reflexión sobre las relaciones de pareja. La protagoniza Claudia Cervantes.

Huellas de personajes ficticios a la luz de la luna realista: Ésta se presenta a las 20:30 el viernes, y nos cuenta la historia de seis personajes ficticios que toman fotografías de sus vidas. Tiene un concepto muy interesante, por lo que vale la pena ir a verla.

Nos lleva el tren: Ésta se presenta el sábado a las 19:00 y cuenta la historia de una chamana que decide viajar a ver al presidente para contarle sus predicciones del futuro.

La Periodista: Esta historia, que se presenta el domingo a las 18:00, nos lleva al interior de la cárcel, con una periodista que debe cumplir una condena y buscar su camino hacia la libertad. 

En el Helénico

Traición: El triángulo amoroso escrito por Harold Pinter sigue presentándose de viernes a domingo. Parte del encanto es el elenco, que incluye a Juan Manuel Bernal, Bruno Bichir y Marina de Tavira. 

Date una escapadita

Sí puedes, ni lo dudes. A pesar de que amamos la ciudad de México, se agradece poder cambiar de aires un rato. A veces con un día es suficiente. No necesitas darte unas vacaciones de lujo y derrochar dinero para disfrutar de nuevos lugares. Unos buenos lugar para visitar rápido son Taxco y Tepoztlán, Sin embargo, si tienen más tiempo no querrán perderse estos lugares, que son principalmente playas, ideales para pasar aunque sea un fin de semana. 

Arregla tu casa

Aí, no es el plan ideal, lo sabemos, pero hay que reconocer que en algunos casos es justo y necesario. Así que antes de hacer cualquier cosa, échale un ojo a tu casa: si parece más un campo de batalla que un hogar, considera invertir tu tiempo vacacional en transformarla en un lugar decente. En una de esas acabas sacando cosas que más adelante puedes vender y así juntar dinero extra. Si no, mínimo aprenderás si ser decorador de interiores es tu talento oculto o no tanto.

Empieza la dieta

Si no vas a salir de viaje, las vacaciones son una buena época para empezar la dieta. ¿Por qué? Porque al tener un ritmo de vida más tranquilo, es más fácil evitar la comida chatarra y hacer tiempo para cocinar algo saludable. Además, es más fácil hacerlo ahorita que todo mundo está de viaje y nuestra vida social está más tranquila, porque nuestras tentaciones culinarias son menos. 

Texto  
¿Te gusta?