Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Por si pasas horas en el tráfico...

El trafi kit de supervivencia

26 de marzo de 2012
Por  Yannina Thomassiny   

Pasamos tanto tiempo dentro de nuestros autos que si no estamos preparados para las largas horas de tráfico, seguramente el aburrimiento y la desesperación harán que la estancia se haga más larga.

Por eso es importante estar preparado para cualquier cosa. El auto ya no es sólo un medio de transporte: también tiene un papel casi de segundo hogar. Así que arma tu kit de supervivencia para el tráfico. Te decimos qué necesitas.

- Buena música

Atenerte a lo que la programación del radio te ofrece es la peor opción. Inviértele un poco de tiempo a tu música; clasifica, elige y graba. El camino será más leve si escuchas lo que deseas escuchar.

- Arregla los desperfectos de tu auto

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Las cosas que se vayan descomponiendo del auto es importante que se reparen, si no lo haces, después significarán más estrés en tu camino.

- Pañuelos desechables

Nunca está de más una caja de pañuelos. Por si tiras algo encima de la vestidura, por si lloras o por si quieres sonarte y evitar el típico “me saco el moquito mientras manejo”; no lo hagas, siempre hay alguien mirándote por tu punto ciego, mejor compra pañuelos.

- Mentas o dulces

Por aquello de la boca seca después de una hora y media en Periférico.

- Lentes de sol

Ten unos lentes en tu auto, aunque sea unos que ya no uses. La cosa es evitar un sol insoportable de tres de la tarde en tu cara.

-  Agua termal

Esto puede sonarte muy jalado, pero es lo mejor. Después de horas con el cutis seco en medio del Periférico darte una refrescadita con agua termal en spray será lo mejor que te pueda pasar.

- Si eres niña: kit de maquillajes

No llegues como una sopa a tu cita. Siempre es buena una retocada. Pon en una bolsita lo básico y evita tener que volver a tu casa por tus pinturas.

- Libreta y pluma

Supongamos que te choca un desconocido e intenta darse a la fuga… si tuvieras libreta y pluma te salvarías. Asegúrate de que la pluma pinte, luego pasa que el calor las descompone con el tiempo.

- Un suéter

El clima de la ciudad está loco y nunca está de más tener algo con qué taparte.

- Cargador del celular

Los teléfonos ultra modernos que están de moda se quedan sin pila con facilidad. Evita una larga hora en medio del tráfico estando sin pila.

- Monedas

Es horrible quedarte sin dinero y que mueras de pena por no tener con qué pagar un estacionamiento. Mejor ten un poco de dinero en monedas dentro del cenicero, es un tesoro de reserva para emergencia, así que no lo uses a menos que sea realmente una emergencia.

- Pelota anti-estrés

Por aquello de los nervios. Será mejor que aprietes la pelota, al pescuezo del alguien más. 

- Una botella de agua

Hidrátate. Estar sin tomar nada puede ser malo. Ten contigo siempre una botella de agua y encárgate de cambiarla periodicamente. Si no, será como agua estancada.

- Cámara

Puede ser la del celular, pero es una buena idea tenerla lista porque suelen pasar cosas chistosas o realmente importantes en el camino. Si te pasas buscando algo así, el tiempo se va súper rápido.

Texto  
¿Te gusta?