Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Su historia, preguntas frecuentes y tips

El fenómeno Instagram

14 de marzo de 2012
Por  Yannina Thomassiny   


Se preguntarán qué es el Instagram y por qué todo el mundo está hablando de él. Para los que ya lo usan y lo aman, esta nota, de igual manera, será de mucha ayuda. Echen un ojo a la historia de esta aplicación que está cambiando la vida de miles de usuarios alrededor del mundo; además de proponer una nueva fórmula dentro de las redes sociales:

¿Qué es?

Es una aplicación para iPhone sin costo.

¿Cuándo nació?

El 6 de enero de 2010

¿Cómo fue creciendo?

En cuestión de una semana contaba con 100,000 usuarios, mientras que a FourSquare le tomó siete meses tener 60,000 usuarios. Ahorita ya cuenta con más de ocho millones de usuarios.

¿De qué trata?

El chiste es subir fotos, tu perspectiva del mundo día a día. No es como un Facebook, porque aquí (Instagram) los usuarios (casi todos) se esfuerzan por buscarle el lado artístico a las cosas. Digamos que no son fotos de la borrachera de ayer sino más bien de un platillo rico que comiste en un restaurante, una flor que encontraste en tu camino... Puedes subir lo que quieras, el chiste es compartir imágenes. Hasta el momento hay más de 150 millones de imágenes.

Torre

¿Cuál es el promedio de fotos por usuario subidas por día?

37% de los usuarios no sube ninguna foto, sólo observan. 25% sube de una a tres fotos por día y el porcentaje restante es adicto a la aplicación, suben la cantidad de fotos que quieran diario (no hay límite, ni jamás cobran por ningún servicio).

¿Cuál es la receta secreta?, ¿por qué le gusta a la gente Instagram?

Intereses en común, la cantidad de recuerdos, diferentes puntos de vista compartidos, algunos usuarios lo utilizan como un espacio de almacenamiento, para recibir apoyo y validación, disfrutar algo y compartir, conocer otros lugares del mundo a través de las fotos de alguien más o simplemente para relajarse.

¿Qué es lo que promete Instagram en un futuro no muy lejano?

Que los usuarios de Android podrán adquirir la aplicación. Para quienes ya la tienen, pronto habrá álbumes.

¿Qué tiene de padre Instagram?

Las imágenes cuentan con muchas capas diferentes que dan efectos vintage a tus fotos. Se ven increíbles.

hah

¿Con qué aplicaciones puedo tomar fotos para tener imágenes muy originales en mi Instagram?

Te recomendamos Hipstamatic que da efectos retro. Phototropedelic, que convierte tus imágenes en proyecciones psicodélicas y el Pixlromatic que cuenta con miles de filtros, bordes y efectos para personalizar tus fotos.

A veces tomo fotos rectangulares y no me dan la medida para Instagram, ¿qué hago?

Instagram exige imágenes cuadradas, pero existe una aplicación llamada Squaready con la que puedes ajustarlas al tamaño que quieras sin que queden descuadradas o pierdas detalles. Además con ésta puedes poner fondos blancos atrás de tus imágenes.

r

Me gustaría tomar fotos en forma de círculo, ¿se puede?

Sí, vuélvete el más original del Instagram y compra la aplicación 1x1 Camera con la que puedes tomar fotos y transformar los bordes en curvas. Diptic también hace esto. 

Circulo

Soy muy fan de Instagram, pero nunca salgo en la sección de favoritos, ¿por qué?

No hay una fórmula que te diga cómo llegar hasta ahí. Lo que sabemos es que la cantidad de seguidores ayuda mucho. Así que entre más interacción tengas con otros, más rápido llegarás hasta ahí.

No sé a quién seguir, ¿por quién empiezo?

Cuando configures tu cuenta Instagram este te preguntará si quieres encontrar a tus amigos de Twitter y Facebook. Dile que sí. Ya que sigas a tus amigos puedes espiar a quiénes siguen ellos. Echa ojo de usuario en usuario hasta que encuentres a los que te gustan. Si no, ve a las fotos favoritas del día y sigue a usuarios de todo el mundo con diferentes temáticas.

Me gustan las fotos que suben con divisiones y varias fotos en una, ¿cómo le hacen?

Con una aplicación que se llama Diptic. Te permite poner muchas fotos en una y con las divisiones que quieras.

hh

En Instagram, ¿nada más se trata de ver imágenes?

No, el chiste es darle 'like' (un corazoncito) a cada foto que te parece bonita. Lo más padre es que Instagram guarda todas las imágenes a las que les des like, así podrás verlas cuando quieras. Verás lo emocionante que es ir recibiendo corazones, ganando seguidores y comentando las imágenes de todo el mundo.

¿Se ve mi información personal en Instagram?

Si tu quieres, tienes la opción de configurar una foto de perfil y escribir una breve biografía de quién eres.

¿Cómo adquiero popularidad?

A cada foto que agregues no olvides ponerle "hashtags", estos son lo que vinculan a tus imágenes con el buscador. Ejemplo: Si tu subes una foto del cielo, es importante que en la sección de comentarios agregues el símbolo de gato con las palabras necesarias, como: #cielo #sky #landscape #paisaje etc. Así cada vez que un usuario busque algo del cielo te encontrará. 

Fotos por: Cassetteart

Texto  
¿Te gusta?