Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Crowdsourcing para impulsar proyectos

Ideame en México

07 de marzo de 2012
Por  Pase Usted   

El concepto de Ideame es muy parecido al de Kickstarter: el objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos creativos e innovadores –por lo general, muy difíciles de concretar por falta de recursos– mediante un financiamiento colectivo (crowdfunding). Ideame cura proyectos de ámbitos diversos, como artes visuales, editoriales, moda, sociales, cine y video, diseño, educación, música y comunidad y tecnología. Cada proyecto tiene que presentarse con una descripción, la semblanza de sus creadores y un video. Finalmente, y ésta es la parte más importante, el creador tiene que anunciar el presupuesto que necesita para empezar su proyecto.

A partir de ahí, cualquier persona que entra a la página web de Ideame puede convertirse en un mecenas y donar apoyo financiero a los proyectos que le interesen. Si el proyecto presentado en Ideame alcanza el presupuesto establecido, recibirá el monto acumulado y podrá comenzar a trabajar. Por otra parte, los que apoyaron el proyecto “ganador” serán recompensados con algún premio antes planteado. Ideame pretende crear así una comunidad más sensible a las nuevas ideas y fomentar la cultura de apoyo

Ideame es hoy la única plataforma en línea que apoya los nuevos talentos latinoamericanos. A través de este apoyo, los nuevos proyectos podrán enmarcar mejor su proceso creativo y sus objetivos, con herramientas profesionales y coaching personalizado. Además, Ideame se puede convertir en una mejor forma de conectar proyectos afines y gente para colaboraciones futuras. Por el momento ya hay proyectos y uno de los mexicanos más destacados es “Sigamos Soñando”. Wadita Animación, un estudio independiente en la Ciudad de México, quiere montar un cortometraje de animación en stop-motion escrito y dirigido por Juan Pablo Guadarrama y musicalizado por Tres Tristes Tangos. Se espera que pronto lleguen todavía más.

Si deseas apoyar o presentar un proyecto, entra a http://idea.me/.

Texto  
¿Te gusta?