Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Groupies y sus curiosidades

Las amantes del rock

05 de marzo de 2012
Por  Fernanda López   

 

Pamela des Barres

Pamela des Barres

Así de "niña buena" como la ven, des Barres es conocida por muchos como la groupie más famosa de todos los tiempos. Ella siempre intentó conseguir trabajos que le permitieran pasearse por Sunset Strip, donde toda la acción estaba sucediendo. Con el tiempo logró hacerse amiga de toda la gente importante en el rock, y tuvo sus queveres con Jim Morrison, Mick Jagger, Jimmy Page, Don Johnson, Keith moon, Michael Rihcards, Nick St. Nicholas, Noel Redding, Chris Hillman, Gram Parsons, Waylon Jennings y Brandon de Wilde. Muchos años más tarde, la mejor groupie de todos los tiempos publicó "I'm with the band", y "Take another little piece of my heart: a groupie grows up", libros en los que narra sus memorias. 

Bebe Buell

Bebe Buell

Esta guapísima mujer es famosa, entre otras cosas, por ser mamá de Liv Tyler. Sin embargo, también destaca su carrera como playmate y su historial de amoríos con diversos músicos, entre los que se encuentran David Cassidy, Barry Cowsill, Todd Rundgren y, por supuesto, Steven Tyler. Cameron Crowe, cineasta que hizo Casi Famosos, dijo que el personaje de Penny Lane está inspirado en parte en Buell y que, de hecho, varios de los diálogos son tomados de entrevistas que le hicieron a la famosa groupie. Al igual que Pamela des Barres, escribió una autobiografía llamada "Rebel Heart: An American Rock and Roll Journey".

Sweet Connie

Sweet Connie

Originalmente llamada Connie Hamzy, es la groupie con uno de los historiales más grandes en la historia del rock. No se sabe su lista completa de músicos, pero entre ellos se encuentran varios miembros de The Eagles, Led Zeppelin y The Who. También es mencionada en la canción "We're an American Band", de Grand Funk Railroad: "Sweet, sweet Connie doin' her act/ She had thw whole show and that's a natural fact". Sin embargo, lo más sorprendente en esta mujer es que por un tiempo pretendió hacer una carrera en la política, ayudada por el mismísimo Bill Clinton, quien en esa época era gobernador de Arkansas. Connie no logró llegar muy lejos en este ámbito y es obvio: ¿se imaginan tener a una gobernante groupie? Bueno, por lo menos hizo lo que todas sus compañeras: una autobiografía ("Rock groupie: the intimate adventures of Sweet Connie, from Little Rock").

Erin Everly

Erin Everly

La base de "Sweet child o' mine" es Everly, quien fue esposa de Axl Rose por muy poco tiempo. De hecho, la mujer aparece en el video. A pesar de su fugaz historia de amor, Erin también anduvo con Mathew Nelson y Anthony Kiedis, vocalista de los Red Hot Chili Peppers. Contrariamente a sus compañeras de esta lista, ella prefirió desaparecer del rock y de la vida pública en general, por lo que se convierte en la única de la lista que no ha publicado memorias, autobiografías, ni nada de eso. Y la verdad, nos gusta ese misterio, ya que no podemos negar que es de las más guapas.

Roxana Shirazi

roxane shiraz

Esta vez, empezaremos por el revelador título de su autobiografía: "The last living slut". Así de explícito, nos damos cuenta de que Shirazi es una mujeres que está dispuesta a todo, con el rockstar que se le ponga en frente.  De acuerdo con este libro, la mujer "no tiene límites". En el mismo, habla de las relaciones que tuvo con los integrantes de Mötley Crüe, LA Guns, Buckcherry, Faster Pussycat, y Avenged Sevenfold... y no dudamos que con muchas más bandas. La verdad su nombre porno y su atrevida reputación la convierten en el blanco perfecto para todos aquellos que viven bajo la mentalidad de "sexo, drogas y rock n' roll".

Confesiones de groupies

Aquí, cosas que ellas cuentan de los músicos con quienes han estado:

1. Lars Ulrich es pésimo en la cama. Lo mismo se dice de Lane Stanley, de Alice in Chains. 

2. Muchas dicen que Moby tiene una enfermedad de transmisión sexual, pero que no lo dice. Y por si fuera poco, no le gusta usar condón.

3. El ganón es Steven Tyler, quien es considerado un "dios sexual", sobre todo por sus magníficas habilidades orales. 

4. De los integrantes de Blur, se dice que al bajista le gusta golpear mujeres y que el vocalista tiene tendencias bisexuales. 

5. Richie Sambora, de Bon Jovi, es otro de los favoritos, sobre todo por su buen ritmo, y por sus habilidades orales. Sin embargo, se cree que las groupies son cosa del pasado para él, y que es un esposo fiel. 

6. Eminem tiene un gran atributo, y le gusta grabar sus aventurillas.

7. Billy Joe, de Green Day, no llegó a la repartición de virilidad. Se dice que es el más chico del rock.

8. Axl Rose es fan de grabar todo, y no sólo eso: es tan kinky que le gustan las golden showers, el sexo entre lesbianas, y tiene una debilidad por los juguetes sexuales.

9. Kid Rock es sucio, y lo aman por eso. Le gusta el fisting, el exhibicionismo, y las orgías.

10. Lenny Kravitz es otro de los que gozan de una excelente reputación.

11. Por si se preguntaban los hábitos sexuales del señor Manson, dicen que no discrimina, y no tiene un "no" por respuesta, incluso para las groupies de otros músicos. Sin embargo, tiene fama de aburrido.

12. A Trent Reznor le gustan los juegos de roles, y los tríos. 

13. Rikki Rockett, de Poison, es uno de los favoritos, pues no sólo está bien dotado, sino que tiene mucha energía y es muy respetuoso con las mujeres. Bret Michaels, en cambio, es una decepción.

14. Mick Jagger es famoso por elegir a mujeres que bien podrían ser sus hijas. También dicen que es sumamente talentoso.

15. Roger Daltrey de The Who es considerado un "cerdo sexista".

Texto  
¿Te gusta?