Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Saca a tu chilango retro

Tiendas para comprar vintage

07 de febrero de 2012
Por  Fernanda López   

La Lagunilla

Bueno, en realidad hay muchos tianguis donde se puede encontrar ropa vintage, pero ninguno se compara con La Lagunilla. Ahí podemos encontrar absolutamente todo, a precios increíbles. Alguna vez Joël de Fandiño, quien visita este lugar seguido, nos contó que encontró un abrigo de mono con un valor real de 15 mil dólares, en 900 pesos, y un sombrero de Dior de mil dólares en 200. ¿Nada mal, no? Y por si eso no les sonara a ganga, también pueden comprar ropa de muy variados diseños por cantidades raquíticas, como 5 y 15 pesos. De hecho, hay muchas tienditas vintage que se surten ahí. Personajes como Ely Guerra, Daniel Giménez Cacho son clientes de algunos de los puestos del lugar.

Dirección: Eje 1 Norte y Brasil, Centro. 

Vintage Room

Para los amantes de la ropa vintage que además quieran ganar algo de dinero, Vintage Room es una excelente opción. Ahí no sólo puedes comprar, también puedes dejar a consignación tu ropa y accesorios. Cuando tu mercancía se venda, te dan el 40% de las ganancias, y el 10% se va como donación a Pronatura. Toda la ropa que traen para vender pasa por una evaluación, por lo que puedes estar segur@ de que lo que encuentres estará en buen estado y tendrá una calidad decente. 

Dirección: Atlixco 168-D, Col. Condesa.

Mejor... Imposible

Esta tienda es uno de esos pequeños paraísos vintage que por fuera pasan desapercibidos, ya que no se ve lo suficientemente cool. Al entrar vemos una cuidadosa selección de ropa que va desde los años 60 hasta los 90. Tiene muchas cosas que pueden llegar a parecer muy excéntricas o anticuadas, pero si nos tomamos un tiempo para observar toda la oferta, encontramos algunas piezas de marca a precios razonables. Eso sí, no todo vale lo que cuesta: hay varias cosas que tienen un precio un poco alto para lo que son. Sin embargo, el plus que ofrece esta tienda es que todo está en muy buen estado.

Dirección: Euler 137, no. B, Polanco. 

Village Plaza Boutique

Sin duda esta es una de las tiendas vintage más bonitas del DF. Se encuentra al fondo de Village Café, en la Condesa, y es de esos lugares en los que al entrar inmediatamente te entra un mood retro. Los precios son algo elevados, pero la mayoría de las compras valen la pena. Lo que más recomendamos ahí son los accesorios. Nos gusta mucho esta tienda porque no se necesita buscar mucho para encontrar piezas únicas. El único problema es que hay que ir mentalizados a que  seguramente vamos a gastar más de lo esperado. 

Dirección: Av. Tamaulipas 99, Col. Condesa. 

Goodbye Folk

Esta boutique -en la que también se hacen cortes de pelo- se ha vuelto una de las principales referencias en cuanto a moda urbana en México. Tienen tanto accesorios como ropa hecha con telas vintage. Su oferta tiene un look mucho más contemporáneo que el que podemos encontrar en Village y en Mejor... Imposible, pero nos gusta porque comprar en Goodbye Folk es irse a lo seguro: nada se verá lo suficientemente viejo como para parecer ridículo. Otro atractivo de esta tienda es que hacen zapatos diseñados a la medida, y en estilos muy variados. 

Dirección: Colima 198, Col. Roma. 

Vintage Hoe

Joël de Fandiño es la mente responsable detrás de Vintage Hoe, tienda que vende ropa, accesorios y demás artículos vintage a precios sumamente accesibles. Es una muy buena opción para encontrar piezas únicas. Nos encanta porque la curaduría de la tienda es excelente: siempre encontrás ahí un nuevo objeto de deseo que fácilmente podrás comprar sin vaciar tu cartera. De las tiendas mencionadas de esta lista, esta es la más recomendable ya que ofrece buena calidad, y una excelente selección. 

Dirección: Mérida 122, esq. Álvaro Obregón, Col. Roma.

Si te gusta comprar este tipo de ropa, checa aquí nuestras recomendaciones. 

Texto  
¿Te gusta?