Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Nuestros fotógrafos de moda favoritos

Los ojos de la moda

03 de enero de 2012
Por  Fernanda López   

Mario Testino

testino

Este fotógrafo peruano es, sin duda, uno de los más amados del mundo de la moda. Además de haber trabajado para todas las marcas, editoriales y modelos que importan en la industria, también es el fotógrafo de la Familia Real Británica. Aunque la mayoría de sus obras han sido muy reconocidas, la gente lo recuerda más por su trabajo con Kate Moss. De hecho, hasta existe un libro -Kate Moss by Mario Testino- en el que se muestra lo mejor del trabajo que han hecho juntos. 

Steven Meisel

meisel

Al señor Meisel podemos atribuirle el descubrimiento de diversos iconos del modelaje, como Raquel Zimmerman, Coco Rocha, Naomi Campbell, entre otras. Sin embargo, parte de lo que lo hace uno de los grandes, es su habilidad de juntar la moda con temas políticos y sociales. La fotografía de este estadounidense, además de lucir prendas, suele ser una crítica a la sociedad. 

Juergen Teller

teller

Hemos visto el trabajo de este alemán hasta el cansancio en la publicidad de Marc Jacobs. Su estilo exageradamente simple ha sido admirado por muchos, y cuestionado por otros, pero lo que es indiscutible es que se ha convertido en uno de los grandes de la fotografía de moda. Sus habilidades han sido requeridas por diseñadores como Yves Saint Laurent, Céline, Helmut Lang, entre otros. Fuera de ese ámbito, es famoso por sus múltiples colaboraciones con la cantante Björk. 

Patrick Demarchelier

patrick

Si alguien tiene una trayectoria impresionante en la industria editorial de moda, es el francés Patrick Demarchelier. Su cartera de clientes incluye a las revistas de moda más importantes del mundo, y a marcas como Chanel, Versace, y Calvin Klein. También hizo portadas para discos de Elton John, Madonna, y otros músicos. 

Eugenio Recuenco

recuenco

Este es un fotógrafo a quien vale la pena seguirle la pista. Aunque su especialidad no es la moda, tiene mucho reconocimiento en esa industria. Su trabajo en en este ámbito incluye tanto a marcas pequeñas, como Pull & Bear, como a diseñadores de lujo, como Loewe, y a diversas editoriales de moda. Su estilo resalta por ser sumamente fantasioso y tener una narrativa muy llamativa. Además de su trabajo en moda, ha sido muy notable su trabajo con Rammstein.

Helmut Newton 

helmut

La moda nunca fue tan erótica como cuando Helmut Newton (Q.E.P.D.) la fotografió. Este hombre es famoso por su trabajo exageradamente provocativo para publicaciones de moda, y claro, para Playboy. Su trabajo fue muy controversial, y sigue causando incomodidad a muchas personas. Sin embargo, su obra, plagada de sensualidad y dramatismo, ha logrado colocarse como la favorita de muchos.

Richard Avedon

avedon

Aunque su trayectoria fue internacional, podríamos decir que Avedon (Q.E.P. D.) contribuyó a establecer el ideal americano de belleza. Su técnica fue muy famosa, ya que le gustaba mucho retratar a las modelos en movimiento. Además de su trabajo en moda, hizo retratos de personajes de la política y de la cultura pop, como los Beatles, Bob Dylan, Brigitte Bardot, y Marilyn Monroe. 

Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin

inez

Este dúo holandés es famoso en el mundo de la moda por sus inusuales técnicas fotográficas. Parte de su encanto es el yuxtaponer lo real con lo falso. Muñecas con modelos, personas reales y fondos falsos: todo lo que pueda romprer la barrera entre lo real y lo falso. Han hecho publicidad para Viktor & Rolf, Lady Gaga, Chanel, Björk, Dior, entre otros. Inez y Vinoodh son de los fotógrafos de moda más importantes del momento. 

Ellen Von Unwerth

ellen

Esta alemana está especializada en fotografía erótica, pero su trabajo en moda ha sido muy notable. Juega mucho con la sensualidad y la ingenuidad, y le añade un toque de elegancia. Mientras que el erotismo de Helmut Newton estaba tratado desde un punto de vista masculino -incluso en sus editoriales de moda-, Ellen hace erotismo para mujeres, donde nunca deja de resaltar la feminidad y elegancia de sus modelos. 

Mark Seliger

seliger

Mark Seliger es un americano que ha tenido la suerte de fotografiar a celebridades como Kurt Cobain, Keith Richards, Mick Jgger, Emma Watson, entre otros. Aunque su especialidad es el retrato, ha trabajado editorial de moda para varias revistas de renombre en la industria. Su estilo es muy versátil: un día puede hacer un trabajo minimalista con mucho color, y al día siguiente algo muy saturado, con una paleta muy limitada. 

Texto  
¿Te gusta?