Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

En serio, ¿eso piensas de ti mismo?

10 dont's de tu biografía en Twitter

03 de enero de 2012
Por  Alejandro Fuentes   

No se trata de enseñarle a nadie cómo tuitear. La idea fue más bien buscar las biografías más comunes de la gente en Twitter, y por comunes queremos decir sin creatividad. Porque todos hemos pasado por ese momento angustiante: nos inscribimos en una red social y nos piden describirnos a nosotros mismos (sí, justo como en el primer día de clases, cuando no sabes qué decir por miedo al ridículo).

Hay mucha gente que, sin esmerarse mucho, pone algo divertido que dice más de ellos que una descripción exhaustiva; otros son precisos para decir lo que quieren que se sepa de ellos; unos parece que suben un extracto de su currículum; hay quienes ejercen un lamentable humor involuntario y unos más escriben la primera tontería que se les viene a la cabeza... como éstas.

Una risa

No, por favor, nunca pongas un ‘jajajá’, te hace lucir, mínimo, como un esquizofrénico. Imagínate que te presentan a alguien y te dice: “mucho gusto, jajajá, soy fulano, jajajá”, ¿qué piensas? Mínimo que las risas grabadas del Chavo del 8 dejaron secuelas.

'Sencillito y carismático'

Ok, es fácil: si dices que lo eres, no lo eres. Además, escribir esto es como decir: “soy copión”. Y peor: ¿neta quieres que pensemos que eres personaje de un chiste de argentinos?

'Sígueme y te sigo'

Esto es hostil. Si tú sigues a alguien es porque te interesa lo que pueda decir, pero si lo más interesante que tú puedes decir es algo que suena a chantaje, estás frito, y no sólo como tuitero.

Frases como ‘Conóceme’ o ‘Atrévete a conocerme’

¿De verdad te quieres fusilar el call to action más chafa de la historia de la publicidad? Y por si fuera poco, suena como anuncio de servicios sexuales. Si no te dedicas a hacerlo, quita esa frase de inmediato… y si sí, al menos pon tu teléfono.

Frases con errores de dedo

Un error de ortografía en Twitter es signo de que no entiendes muy bien en qué universo estás entrando. Pero un error de dedo en tu mensaje personal dice que eres descuidado y que no te tomas la molestia de leer ni lo que dices de ti mismo (luego, menos lo que dice la gente). Te pronosticamos poco éxito.

Frases como “y si no te gusta, llégale”

Chale. En una red social entras a socializar. Y esos moditos gritan “Mírenme por favor, pero lo único que quiero que sepan es que soy muy malo(a), grrr… guau, guau –denme cariño– guau, guau”.

Mensaje en inglés

Si tuiteas en español, que tu mensaje sea en español ¿no? Y si necesitas tuitear en inglés, ábrete otra cuenta, pero –por Shakespeare– no mezcles. Twitter no es el mar y los tuiteros no son barcos, así que nadie necesita un farol.

Quejas por tener sólo 140 caracteres

Si lo primero que haces al entrar a un lugar es protestar por las reglas, seguro te crió tu abuelita la más consentidora y gruñona. Extraño, pero cierto: sí vas a tener mucho seguidor (porque abunda la gente como tú), pero muy pocos amigos. Sólo te seguirán porque encuentran en tus rabietas el alimento para justificar las suyas.

Descripciones que inician con ‘Un niño…’ o ‘Una niña…’

Aquí, para que veas, sí te vamos a creer… pero ¿describirte así? Verás: en Twitter abunda la gente sarcástica, así que de groupie de RBD no te van a bajar, y te lo van a decir cada que puedan. Lo único que haces es invitar a que ejerzan el bullying cibernético contra ti, niño(a).

Txtos q c skriben aZi

N mms sí t ntendemos pero hva contgo: supera la seku.

PD. Si pones una foto tuya enseñando tus atributos y eres mujer, vas a tener haaarto seguidor, pero aguántate los mensajes calenturientos de algunos hombres. Si eres hombre y pones una foto tuya enseñando tus atributos… bueno, exactamente igual que en el caso anterior.

Texto  
¿Te gusta?