*

El rostro de la moda urbana (Alexa Chung, ícono hipster) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Alexa Chung, ícono hipster

El rostro de la moda urbana

28 de diciembre de 2011
Por  Sofia Cerda   

 Alguna vez ella se definió su estilo como “la copia de cualquier otro hipster”. La aclamación es comprensible: usa faldas escolares, blusas de botones, sweteres de lana y abrigos escolares. La londinense no es la copia de cualquier otra hipster, es la hipster a la que todas copian. Ella ha mediatizado el estilo de las mezclas, playeras vintage, con botas de combate y pequeñas bolsas Chanel. 

Así la vemos usualmente
   Alexa, de madre inglesa y padre de ascendencia china, es una mujer de ojos de gato que empezó su carrera como modelo a los 16 años. En aquel tiempo todavía era una niña de cara sonriente, digna de anunciarse en Cosmogirl y Tampax. No obstante, la carrera de Chung como modelo sólo duró cuatro años, ya que los verdaderos anhelos de la inglesa eran el periodismo de moda y poder escoger su propia forma de vestir. A los 20 años dejó el modelaje para comenzar una carrera en televisión.

   De esta forma empezaron las entrevistas, preguntas extrañas y un tanto incómodas. Chung trajo al mundo del periodismo televisivo una enorme informalidad que hacía de las entrevistas algo más cotidiano y recurrente para un público joven. En los programas como Goak’s Fashion Fix y Frock Me, Alexa no se limita a una investigación de moda, sino de discurso urbano, arte, diseño, música (no por nada esta chica es la reina de los hipsters).

   A partir del 2006, la popularidad de la chica de las blusas blancas incrementó de una forma radical. Sobre todo, su forma de vestir empezó a sobresalir entre las listas de “mejor vestidas”. Alexa proponía un estilo muy accesible de imitar, además de ser cómodo  y cool. La marca de bolsas Mulberry, se inspiró en ella para la creación de una de sus creaciones, llamada “Alexa”, y ella misma ha colaborado con la línea de J.Crew Madwell. La presencia de esta mujer es innegable dentro de los personajes más importantes de la moda actual, al punto que la editora de Vogue, Anna Wintor la declaró “Kate Moss de la nueva generación”.

  

   

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: