*

Chilangos de penita ajena (Nadie les gana cuando de osos se trata) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Nadie les gana cuando de osos se trata

Chilangos de penita ajena

04 de diciembre de 2011
Por  Yannina Thomassiny   

Todos tienen que ver algo con esta ciudad y todos nos han hecho aventarnos muchas de esas risitas malignas causadas por la pena. Y así como tenemos una lista de los que nos causan orgullo, pusimos a estos con el único objetivo de reírnos un rato. Y repetimos: tienen que ver con la ciudad, no necesariamente viven o nacieron aquí. Ah, y por favor, que nadie se enoje... total.

Peña Nieto

Esto sí está como para morirse: el candidato a la presidencia del PRI, es decir, el priísta que quiere volverse el chilango de Los Pinos, no fue capaz de citar tres libros que hayan marcado su vida. En la FIL de Guadalajara confundió títulos, pidió ayuda de los asistentes y dijo que es lector de la Biblia. Después de mucho cantinflear, demostró que no tiene ni idea de literatura, situación que nos hace preguntarnos: ¿votaremos por alguien que no lee? Definitivamente es el número 1 de nuestra lista. Por cierto, ¿saben cuál es el colmo de Peña Nieto?, que su signo sea LEO. Ja, ja, ja.

Laura G

Nos ha quedado claro que esta conductora tiene problemas con los cuernos... En un programa en vivo fue arrollada por una vaquilla, y es que ¿a quién se le ocurre ponerse enfrente de una sin tener idea de cómo torear? Aparte de hacer el oso en televisión nacional, salió lastimada. Debería aprender su lección y ya no meterse con bueyes...

 

Jorge Kahwagi

Podríamos hacer una lista como de 400 cosas que nos avergüenzan de este individuo: pasó de ser un atleta en forma a un gordinflón grillero. Después pasó de Big Brother a diputado, entre muchas cosas más. Así nos podríamos seguir dos horas. El punto es que nos parece nefasto que alguien así represente nuestra política. En el mes de octubre se presentó al Congreso borracho (eso dijeron sus compañeros diputados): con camisa desfajada y desabotonada, apestando a alcohol y hablando por celular todo el tiempo. ¡Para correrlo!

Ángel Verdugo

El analista en economía de Reporte 98.5 hizo un llamado para que los automovilistas le aventaran el carro a los usuarios de bicicletas. Argumentó que no somos franceses, que debemos ubicarnos, que esta "plaga de langostas" podría corromper el curso adecuado de esta ciudad. 
Se necesita ser muy, pero muy... tonto... como para decir algo así publicamente. Demostró que lo primer mundista no le va, ni quiere que vaya con México. Obviamente lo incluimos en esta lista porque cavó su tumba en el medio periodístico con semejante comentario. Escúchenlo ustedes mismos: 

Azalia

Después de su desagradable aparición en el video de "Las ladies de Polanco" tenía que estar en nuestra lista. No le bastó con demostrar en Big Brother lo peleonera que es, sino que también se quemó con su forma de tratar a un policía. Con frases como "asalariado de mierda" y "no sabes con quién estás hablando" demostró los complejos de inferioridad que padece. Después de semejante oso debería irse a vivir a otro planeta. Ok, a otra ciudad.

Dulce María

Los comentarios que hizo en relación con el tsunami de Japón, después del terremoto de marzo pasado, la posicionan con honores en nuestra lista. En su cuenta de Twitter escribió: "Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazón..". Primero que nada: no entendemos qué quiso decir. Y segundo: qué inoportuno escribir algo así después de aquella desgracia. ¿Qué se podía esperar de una integrante de RBD? Tache.

Ninel Conde

La protagonista de todos los chistes que escuchamos últimamente tenía que formar parte de este listado. No necesitamos comprobar si los tuits fueron ciertos o no; con sólo escucharla hablar en televisión tenemos las herramientas necesarias como para considerarla uno de los personajes de la ciudad que dan penita ajena. Lo único que le podemos aplaudir es que no se haya suicidado ante tanta burla y lo haya tomado con buen humor haciendo chistes de ella misma. 

Niurka

De ella no necesitamos decir nada, ocupa un lugar en la lista por ser ella misma y existir.

Edith Ruiz Mendicuti

La ex Presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea del Distrito Federal ha tratado de prohibir "el perreo" reggaetonero y quiere regular la difusión musical de personajes como Snoop Dog (porque "odian a todo el mundo"), además confunde las obras clásicas de Tennessee Williams y T.S. Eliot con textos de José Emilio Pacheco (Un tranvía llamado deseo, Cuatro cuartetos) y justifica el no ser una lectora de novelas por no tener un perfil "de soñadora". Ya para rematar en sus resúmenes legislativos escribió sesión con "c": "seción" y canceladas con "s": "canseladas". Aquí uno de sus párrafos: 

"La libertad de expresión esta (sin acento) en pleno derecho en nuestro país tanto nacional como internacional (aquí tendría que haber una pausa, ¿no?) los cantantes a través de sus obras expresan sus sentimientos y a su vez son transmitidos al público, como se a (sin "h")  estado haciendo mención son los jóvenes los mas (sin acento) influenciados".

No tengan miedo

¿Comisionada de cultura? ¿Cómo es posible que fuera encargada de esta comisión? ¿Quién la puso ahí? ¡Qué horror!

Arturo López Gavito

"El juez de hierro" del programa La Academia fue sorprendido en un punto de revisión del alcoholímetro. Su frase característica: "tú eres el sentenciado" debió ser dicha por el policía que lo detuvo y lo mandó al Torito. El resultado fue de .82 grados de alcohol en la sangre, cuando el límite permitido es de .40. ¿No que muy estricto y muy ético? y ¡quién sabe cuántas cosas dijo en nombre de la decencia y la rectitud! Patrañas. Y conste que no condenamos que se ponga ebrio, muy su bronca, ¿pero que maneje en ese estado? Ashh, ya quedan pocas personas que nos inspiran en esta ciudad. Por cierto, él nunca fue uno.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: