*

Autocinema Coyote abre sus puertas (¿Cómo estuvo la inauguración?) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿Cómo estuvo la inauguración?

Autocinema Coyote abre sus puertas

Gran inauguración Facebook/AutocinemaCoyote Gran inauguración
14 de noviembre de 2011
Por  Sandra Lucario   

Todos estábamos muy emocionados. Desde el chico que vendía souvernirs cincuenteros en una tiendita de aluminio instalada dentro del terreno, hasta aquellos disfrazados (como algunos personajes de la película) que paseaban por el lugar y que más tarde ofrecerían un performance.

Nos citaron a las 6pm para que no hubiera problema con la entrada; no alcanzamos lugar para ver la película dentro de nuestro auto, pues –como saben– los boletos estaban agotados, así que nos tocó estacionarnos detrás de la enorme pantalla de 16 por 9 metros que –hasta entonces– fungía como única anfitriona del lugar.

La primera función del Autocinema Coyote estaba programada para iniciar a las 7.30 pm así que había tiempo para dar un rol y reconocer el lugar. Varias cosas llamaron nuestra atención: los dibujos que decoraban las puertas de los baños, la gente que llegó vestida estilo rockabilly y los autos de colección que terminaban de ambientar el lugar.

Autocinema Coyote

En la pantalla se proyectaban el logo del autocinema y los patrocinadores que participaron en el estreno. 

Mientras The Rocky Horror iniciaba, nos dedicábamos a platicar, comprar palomitas, tomarnos fotos en los autos y hasta con Vincent Van Rock, Vince Monster y Lalobilly, integrantes los Rebel Cats, que esa noche también estaba ahí para participar en la inauguración.

El autocinema –Av. Miguel Ángel de Quevedo #217, Coyoacán–  se encuentra en un gran estacionamiento para tráilers, éste fue llenado por más de 100 autos, ahí los asistentes podían disfrutar del sonido en alta definición que les daba una bocina entregada en la entrada y descansar en la calidez de sus asientos.  

Aquello no pasó con nosotros, ¿recuerdan aquello de que los boletos estaban agotados? Total que tampoco alcanzamos silla en el lounge que se colocó frente a la pantalla y nos tocó lugar en el suelo, lo cual –al final– fue mejor pues, durante el performance, los de los autos tuvieron que bajar para poder verlo.

Pasadas las 9pm, "The Rocky Horror Picture Show" (1975) estaba por comenzar. Los organizadores se colocaron cerca de la pantalla y agradecieron la paciencia de todos los que, después de meses de espera, por fin estaban ahí. 

Y la proyección comenzó. Antes de la película se corrieron los clásicos clips de animación en los que se invita a los asistentes a ir a la dulcería: bolsas de palomitas, hotdogs y refrescos bailaban y cantaban. Después, el adelanto de las próximas cintas y, finalmente, labios rojos en fondo negro.

Unos 15 minutos después del inicio, salieron los chicos del performance a bailar la coreografía de Time Warp. 

Al final de la cinta, los Rebel Cats se subieron al escenario para cerrar con broche de oro este estreno que no pudo llegar a su fin sin que cantaran "Hombre lobo adolescente". 

Info

La idea, además de ofrecer películas cada fin de semana (con un costo de 200 pesos por auto), es proyectar historias clásicas, aquellas que ya estuvieron en el cine pero que son admiradas por muchos.

Viernes a domingo (se espera que en breve se proyecten dos películas por función).
$200 pesos por auto, sin importar el número de ocupantes. 
Además de cintas, se planea presentar homenajes, maratones y ciclos de cine.

Las películas que vienen

"Pulp fiction" (1994) 
"Psycho" (1960)
"Cinema Paradiso" (1988)
"The thing" (1982).

Compren aquí sus boletos

Autocinema Coyote1
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: