*

Quita esa cara de puchero (20 Tips para controlar tu ira) | Chilango.com

Revista Chilango
Registrate o inicia sesión a través de:

20 Tips para controlar tu ira

Quita esa cara de puchero

25 de octubre de 2011
Por  Yannina Thomassiny   

1- Duerme bien. Si descansas mucho siempre estarás de buen humor. Dormir poco hace que tu cuerpo no funcione de la misma manera. Dale el descanso que merece.

2- Si eres mujer, ten un calendario de tu periodo. Si te sabes de memoria las fechas en que éste llega podrás controlar de mejor manera los cambios hormonales.

3- Mantén tus cosas en orden y limpias, un ambiente así siempre ayudará a que tu humor mejore. Si está todo tirado te complicarás más la vida a la hora de las prisas.

4- Cuando algo te ponga muy de malas, no permitas que el impulso momentáneo te gane. Reaccionar enojado desgasta mucho. Date un tiempo para pensar, así evitarás decir cosas que no quieres y no harás corajes.

5- Procura percibir lo que te sirve y lo que no, deséchalo. No vale sólo estar buscando los defectos, enfócate en las cualidades.

6- No permitas que el tráfico te robe la paz con la que saliste de casa, busca maneras de entretenerte en el coche (aquí muchos tips), y no enfoques tu mente a observar quién se te mete o quién avanza más lento. 

7- No compares, ni idealices, y si lo haces entiende que ese es problema tuyo, nadie es adivino para comportarse como tú pensabas que lo haría.

8- El insomnio es una de las cosas más estresantes que existen, si no consigues dormir prueba con un té de flores, valeriana o lavanda antes de ir a la cama. Acá tips para dormir.

9- Si sientes que tu mal humor es por falta de sexo, no le permitas que gane este round: aplica la mano amiga.

10- Acepta tu físico tal y como es. Uno de los factores que desencadenan el mal genio en los habitantes de esta ciudad son los complejos de inferioridad. Si tu autoestima está bien, tú estarás bien con los demás.

¡Qué genio!


11- Hacer ejercicio es la solución mágica al mal genio pues genera endorfinas que funcionan como neurotransmisores y generan el efecto analgésico y de sensación de bienestar.

12- Desahógate siempre. Quedarte las cosas es muy malo y a la larga te generará más enojos y rencores. Habla las cosas en el momento.

13- Forma tus propios criterios. Siempre será bueno tener una personalidad fuerte y atrevida, pero no pretendas que tu palabra sea la ley; recuerda que no todo el mundo opina igual. Da pie al diálogo: habla, no discutas.

14- La falta de vitamina B1 o Tiamina provoca mal humor, estrés y falta de concentración. Come germen de trigo, acelgas, arroz, aguacate, aceituna, cereza, ciruela, guayaba, papaya, cacahuates, almendra, nuez, calabaza, cebolla, col, espinaca, lechuga, tomate, zanahoria, chile, perejil, pimiento, avena, tocino, carne de cerdo, pan y leche. Y sé feliz.

15- Los mexicanos tendemos mucho a no responder de forma negativa; aprende a decir “no”, te evitarás muchos problemas, mentiras y pretextos. Di que sí a lo que realmente quieres decir sí. (Aquí una nota que explica el porqué no sabemos decir no)

16- Saber dar es una de las cualidades que más te pueden alivianar en la vida. Que no te pese la lana, la gente coda vive de genio. No te decimos que derroches el dinero, sino que lo veas como un medio para vivir. No como la vida misma.

17-  Ahorra, no seas gastalón. Saber que tienes un guardadito que te respalda te quitará preocupaciones.

18- Sal de la ciudad lo más seguido que puedas, respirar otros aires siempre cae bien. Date tiempo para descansar y estar rodeado de naturaleza.

19- No seas workaholic, separa tus horas de trabajo de tu vida personal, nadie nació para trabajar 12 horas diarias. El estrés laboral puede restarte tiempo de vida.

20- Evita las relaciones amorosas conflictivas. Una relación sana te mantendrá de mejor humor y actitud ante el mundo. Recuerda que mejor soltero que mal acompañado.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: