*

6 Rarezas de la moda (Porque extraño es el nuevo cool) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Porque extraño es el nuevo cool

6 Rarezas de la moda

25 de octubre de 2011
Por  Fernanda López   

Tavi Gevinson
Tavi Gevinson

Es una blogger que, con tan sólo 15 años de edad, ha logrado llamar la atención del mundo de la moda con su peculiar estilo. Empezó a escribir “The Style Rookie”, su blog, a los 11 años, y logró convertirse en todo un fenómeno de la industria. La hemos visto en primera fila de varios desfiles, y en fotografías con personalidades como Anna Wintour y Agyness Deyn. La verdad, aunque su look de niña rara ha tenido sus buenos momentos, no logramos entender por qué es considerada uno de los nuevos iconos de la moda, al grado de que hasta en The New York Times han hablado de ella.

Pueden ver su blog aquí

Rick Genest

Este esqueleto viviente, también conocido como Zombie Boy, es uno de los modelos más extraños del mundo de la moda. Él ve al cuerpo como “un cadáver en descomposición – el arte de un cadáver pudriéndose”.  Lo vimos en el video de “Born this Way” de Lady Gaga, y en colecciones de Thierry Mugler. Aunque es un personaje sumamente inusual, tiene algo que nos encanta. Pueden verlo sin tatuajes en una campaña de Dermablend, una marca de corrector. Tenemos que admitir que a nosotros nos gusta muchísimo más, entintado. 

Andrej Pejic

Andrej Pejic

Andrógino australiano elegido como una de las 100 mujeres más sexies del mundo. Su look ha logrado que desfile en las pasarelas de diversos diseñadores, tanto para sus colecciones de hombre, como para las de mujer; aunque en la vida diaria, lo vemos vestido más como chica. Desde hace poco lo podemos ver junto a Rick Genest posando para la campaña P/V de Auslander, una marca brasileña. Una excelente combinación para el mundo de la moda. 

Lea T.

Lea T

Esta guapa mujer, nacida como Leandro Cerezo, es una de las nuevas estrellas de la pasarela. La descubrieron a finales del 2010, para la pasarela de Riccardo Tisci, y desde ahí no ha dejado de aparecer en diversas piezas editoriales. Incluso, para una de ellas tuvo que besar a la mismísima Kate Moss. Lea no se considera una persona homosexual; piensa en si misma como una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. En el 2008 comenzó el proceso de su cambio de género, para finalmente decirle adiós por completo a Leandro.

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

Algunos se preguntarán qué hace el káiser de la moda en esta lista. Su look es extraño, pero ya nos acostumbramos. Sin embargo, su rareza va más allá del físico: el diseñador es todo un personaje. Odia los teléfonos, de hecho prefiere mandar faxes que marcarle a alguien, y aún envía cartas, hasta tiene una persona encargada de ir diario al correo. Todo un caballero victoriano perdido en el siglo XXI. A pesar de su estilo de vida tan fino, ha causado controversia por haber usado strippers y estrellas porno en sus desfiles. También es famoso por su afición a la lectura. Se dice que su biblioteca cuenta con más de 300,000 títulos. 

Iris Apfel

Iris Apfel

Si pensaban que con los años se va la excentricidad, estaban equivocados. Iris Apfel, de 90 años de edad, es una de las personas más queridas del mundo de la moda. Aunque en realidad fue diseñadora de interiores, logró ser considerada un icono de la moda gracias a su look excéntrico, famoso por el exceso de color, y los lentes llamativos. Hasta la fecha ha logrado conservar esa gracia, y ese amor a la moda. Incluso, planean dedicar una galería entera en el Museum of Lifestyle and Fashion History para exhibir su ropa, accesorios y muebles. ¿Se imaginan tener una abuelita así?

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: