Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Te dejarán con la boca abierta

6 Pintores hiperrealistas

27 de septiembre de 2011
Por  Yannina Thomassiny   

Buscamos a los representantes de esta corriente pictórica que han logrado convertir sus obras en monumentos del detalle. Son 6 y son los mejores.

Para entender esta corriente pictórica es muy importante saber:

- La corriente surgió a finales de los años sesenta, como reacción frente al arte abstracto y al movimiento conceptual.

- Que estos artistas reproducen la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.

- Que para realizar un cuadro hiperrealista el artista, previamente, puede realizar una fotografía previa para usarla como patrón. Aunque también hay quienes lo hacen con la imaginación pura.

- Que se vale utilizar cualquier técnica: óleo, pastel, carbón, pluma, escultura, grabado, etc. Lo importante es el detalle.

- Qué exige el perfecto manejo de la técnica, precisión y estilo. 

Sus representantes más destacados:

Steve Mills:

Es un pintor americano que nació en 1959. Al principio de su carrera pintába paisajes y ahora dedica hasta 500 horas –¿nada más?– para terminar de detallar una de sus obras.

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Hilo Chen:

Pintor taiwanés-americano que dedica su vida a pintar la belleza de la mujer. Sus piezas han sido adquiridas por colecciones como: Guggenheim y Taipei.

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Jason Degraaf:

Artista canadiense que pasó de ser oficinista a dedicar su vida al hiperrealismo. Sus pinturas abarcan desde las transparencias del agua hasta el cristal.

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Dan Witz:

Nació en Brooklyn e inició su obra plástica en las calles. La selección de imágenes que realiza nos habla del mundo actual y sus cuadros hacen una crítica social de manera simbólica.

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Juan Francisco Casas:

Este genio español realiza sus cuadros con una técnica que nadie utiliza: todo hecho con pluma bic azul a gran escala, haciendo con ella todos los detalles, sombras y luces de sus pinturas.

Hiperrealistas

Hiperrealistas

Ron Mueck:

Es un artista australiano que llevó el hiperrealismo a otro nivel, convirtiendo retratos en esculturas de silicón. Es considerado uno de los mejores de nuestra época y se está presentando su trabajo en la Ciudad de México, checa la reseña y la información. No te puedes perder esta exposición. 

Ron Mueck

Texto  
¿Te gusta?