*

Museos fuera de lo común (Estos no son los típicos museos) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Estos no son los típicos museos

Museos fuera de lo común

05 de agosto de 2011
Por  Fernanda López   
 Sin embargo, no todos los museos de la ciudad son así. Aquí les presentamos unos museos donde verán algo más que pinturas y esculturas. 

Museo de Cera

Museos con ondita
 

Este es uno de los museos que todo visitante o habitante del Distrito Federal deben conocer. ¿Eres fan de Madonna? Aquí no podrás conocerla, pero por lo menos podrás tomarte una foto con su estatua de cera. Además de encontrar figuras de cantantes y actores, también hay políticos, deportistas, artistas plásticos, personajes de películas, entre otros. 

Ubicación: Londres 6, col. Juárez, Cuauhtémoc.

Tel. 5546 7670, 5546 3784

 

Museo de lo Increíble (Ripley)

 

Museos con ondita

Este museo está pegadito al Museo de cera, entonces es una buena idea visitar los dos. En este hay representaciones de cosas y personas sumamente extrañas, desde el hombre más alto del mundo, hasta una Mona Lista hecha de pan tostado. Es un museo muy ocioso, pero por eso mismo es uno de los más divertidos.

Ubicación: Londres 4, Col. Juárez, Cuauhtémoc.

Tel.  5546 3784, 5566 1093

 

Museo del Calzado

 

Museos

Amantes de la moda, este museo es para ustedes. Aquí podrán ver zapatos que se han usado a lo largo de la historia, e incluso piezas que usaron personas famosas. Lo más raro de esta colección es que van a encontrar zapatos de personajes de fantasía como Pulgarcito. ¿Se imaginan el tamaño de esos zapatos?

Ubicación: Bolívar 27, 1er piso entre Madero esq. 16 de Septiembre, Centro Histórico.

Tel. 5512 1311 ext. 35

 

Museo del Automóvil 

Museos con ondita
 

Este museo es el garage que todo hombre amaría tener. Tiene automóviles, que van desde modelos que existían en 1904, hasta coches setenteros. La colección consta de más de 100 coches. Este museo es ideal para pasar un rato con papá.

Ubicación: División del Norte 3572, col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Tel. 5617 0411, 5617 5663

 

Museo del Narcotráfico

Museos con ondita
 

Pocas personas tienen acceso a este lugar, pero si algún lector tiene la posibilidad de ir, aprovechen porque es un lugar muy interesante. En él, podemos ver varios objetos y armas de narcos, distintas drogas, los planes para combatir el narcotráfico, entre otras cosas. Además de ser un museo que toca un tema tan alarmante, como es el tráfico de drogas, nos permite conocer más sobre la narco-cultura.

Ubicación: Blvd. Gral. Manuel Avila Camacho esq. Av. Industria Militar s/n, col. Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

Tel. 2122 8800

 

Museo del Juguete Antiguo

¿Se imaginan una colección de más de 20 mil juguetes? Aquí los podrán ver. Esta enorme colección (que aunque sólo exhibe 20 mil piezas cuenta con más de un millón) tiene juguetes que van desde miniaturas, hasta robots. Es una buena idea llevar a los abuelos, ya que seguramente ellos jugaron con cosas iguales. 

Ubicación: Dr. Olvera 15 entre Eje Central Lázaro Cárdenas esq. Dr. Barragán, col. Doctores, Cuauhtémoc.

Tel. 5578 0342, 5588 2100

 

Papalote Museo del Niño 

Museos con ondita
 

Sin duda, uno de los más divertidos. Este museo se concentra en el aprendizaje tecnológico de los niños, pero la verdad es que hasta los adultos se divierten. Entre sus curiosidades cuenta con burbujas de jabón gigantes, una resbaladilla de velcro, un sensorama, y la primera Mega Pantalla IMAX de la ciudad. 

 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: