Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Ni se te ocurra meterte

Avenidas que debes evitar cuando llueve

 
13 de julio de 2011

Hay distancias que –sin tráfico ni lluvia– recorreríamos –sin problema– en 15 minutos; sin embargo, durante esta tormentosa época lluviosa esos minutos pueden convertirse en horas, y lo que originalmente seria un traslado sin ningún inconveniente termina siendo tan molesto como un dolor de muelas.

Si ya estás harto de quedarte atorado en algún embotellamiento –y no hablamos de caguamas– aquí te dejamos el listado de las avenidas que debes evitar en esta época de lluvias.

Vallejo esquina con Centro Médico La Raza.

Para todos los que transitan por Vallejo no es nada nuevo que se inunde justo frente a hospital La Raza, de tal forma que todos los que transitan se quedan atrapados, algunos tráilers atorados en el desnivel y los autos compactos hundidos en el encharcamiento.

Recomendación…
Si vas rumbo al aeropuerto toma Eje Central Lázaro Cárdenas hasta su cruce con Circuito Bicentenario/Circuito Interior, y si vas rumbo al centro, toma la misma avenida pero hasta su cruce con Insurgentes Norte. Aunque, en realidad, no te aseguramos
 que vayas a librarla en dos minutos.

Circuito Bicentenario a la altura de los metros Terminal Aérea y Oceanía.

A la gran mayoría nos ha tocado pasar por el Circuito cuando está lloviendo y quedarnos atorados en los carriles centrales –mientras nos arrancamos los pelos–. Por más que le pedimos al tráiler o que queremos metérnosle al Tsuru nada más no encontramos cómo escapar ni hay otra opción que quedarnos mirando la defensa del carro que está adelante de nosotros durante horas. 

Recomendación…
Si tú idea era irte por Circuito hasta Insurgentes, mejor pásanos el tip por que según nosotros no habrá ni cómo llegar. Lo que te recomendamos es agarrar la lateral del Circuito, subir el puente que está en el Aeropuerto y agarrar Río Consulado como si fueras rumbo al Palacio de los Deportes. Sigue derecho hasta llegar a un puente, bajando sales de Circuito y a derecha-
derecho: Insurgentes.

Avenida Revolución

Aunque no tan seguido –pero sí a veces– esta avenida se convierte casi casi un anexo del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. Y si de pura casualidad piensas ir al sur, lo mejor es que te prepares psicológicamente para pasar –mínimo– 2 horas realizando la siguiente ecuación: acelera, avanza, frena, mienta madres; acelera, avanza, frena, mienta madres. Esto será cada 2 metros como mínimo. 

Recomendación…
Si vas al sur,  lo que te recomendamos es tomar Insurgentes, su paralelismo a Avenida Revolución la hace la mejor salida del infierno. Lo mejor es que si te pasas, basta con encontrar un retorno y listo.

Avenida Cuauhtémoc

Para la gran mayoría, esta avenida es el único camino conocido para llegar a los rumbos sureños, pero con eso de que redujeron carriles para darle paso al Metrobus, ahora la avenida es una de las más odiadas y rechazadas por lenta.

Recomendación…
Si vas a Coyoacán debes tomar Tlalpan, en dirección sur hasta su cruce con Circuito Interior Rio Churubusco, das vuelta a la derecha, síguete derecho y así llegarás directito.

¿Qué otros atajos para estos días de lluvia te sabes?

Texto  
¿Te gusta?