*

Hoteles inusuales de México (Vacaciones fuera de lo común) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Vacaciones fuera de lo común

Hoteles inusuales de México

11 de julio de 2011
Por  Fernanda López   

Quinta Real, Zacatecas 

El hotel Quinta Real de Zacatecas, aunque parece un hotel provinciano común, está construido en una plaza de toros del siglo XIX, de ahí su estructura redonda. Nos gusta porque fue una original forma de restaurar una construcción. En vez de destruirla, la convirtieron en lo que ahora es uno de los hoteles más famosos de Latinoamérica.

 

Tubo hotel, Tepoztlán

Tubo hotel
 

Ya sabemos que seguramente muchas mentes cochambrosas habrán pensado en un hotel muy sexoso, y es obvio, tubo y hotel son palabras con muchas connotaciones. Sin embargo este hotel no tiene nada que ver con eso. Literalmente es un hotel con habitaciones hechas en tubos de concreto. Una opción económica y diferente para viajar.

 

Xinalani Retreat, Puerto Vallarta

Xinalani
 

Este lugar está enfocado en los retiros de yoga. Sin embargo, lo impresionante de este lugar es su ubicación selvática. Los cuartos están casi al aire libre, pues a pesar de estar en un lugar techado, les falta una pared. Si tienen presupuesto de sobra, ya que es un hotel de lujo, no se pueden perder de este lugar.

 

Majahuitas Resort,  Puerto Vallarta

Majahuitas
 

Este pequeñísimo hotel tiene sólo ocho casitas, todas con vista al mar.  Parte del encanto de este lugar, es que, aunque no está en una isla, sólo se puede llevar en lancha. Todo funciona con energía solar. El lugar es caro, pero logra desconectarnos del mundo.

El retiro del tipi, Amatitla

Retiro del tipi
 

Ideal para personas con alma hippie. Este lugar morelense está ubicado junto a la Puerta de Quetzlcoatl, un lugar que los indígenas consideran sagrado porque dicen que es una puerta interdimensional.  Sea cierto o no, es un lugar muy interesante, ya que el hospedaje es en tipis. Así, que, esos sueños de la infancia de ser apache podrían cumplirse. En el lugar hay temascales, caminatas, entre otras cosas.

 

Bonus: Hotel Maya, Cancún

Maya Hotel
 

Este hotel es un proyecto de una constructora sueca llamada Oceanic Creations. ¿Por qué es inusual? Basta con ver la ilustración: es una pirámide flotante. Esta joyita hotelera iba a construirse en Cancún en el 2010, pero no pasó... o por lo menos no todavía. Nos encantaría ir.

 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: