Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Puebla

5 de 5

Verano chilango



A tan sólo 2 horas del DF, Puebla es una ciudad rica en arquitectura, gastronomía y tradición. Un lugar que regocija a la vista con cada uno de sus rincones, coloridos, y únicos; de sus cielos ni se hable: grandes nubes del algodón en todos los colores.

Puebla le dio vida a platillos y antojitos muy famosos de nuestra cocina: el mole, las cemitas, el chile en nogada y el licor de pasita entre otros.

Esta ciudad tiene el mayor patrimonio colonial de toda América, catalogado por la UNESCO.

Si te preguntas que hay que hacer en Puebla y porqué debes ir este verano lee esto:

Iglesias:

Puebla está llena de templos sorprendentes. Se dice que en Cholula hay 365 iglesias, todas ellas con detalles arquitectónicos que roban el aire.

Las más importantes:

La Catedral de Puebla: 

Construida alrededor de 1575, la catedral  tiene 230 pies de alto. Por dentro, se encuentran estatuas de santos alladas en onyx y un techo pintado que no te dejará ver hacia abajo. Ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, esquina con 5 Oriente.

Puebla
 

Santuario de la Virgen de los Remedios:

Esta iglesia fue construida encima de una pirámide antigua como símbolo de la conversión de la gente indígena al cristianismo. El paisaje roba el aliento y su decoración barroca impacta por la cantidad de detalles en oro y colores pastel. Cholula, Puebla.

Puebla

Hoteles:

La Purificadora:

Si de confort, diseño y placer se trata este hotel boutique tiene todos los atributos que estabas buscando. Su arquitectura moderna, su localización y el buffet tempranero que ofrecen los fines de semana harán de tu estancia un verdadero lujo. Si te toca buen clima aprovecha la alberca que tienen en la parte de arriba, tienen una vista increíble de la ciudad. Precio $120 dólares por noche. Callejón de la 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio el Alto.

Puebla

Puebla

Hotel San Leonardo:

La ciudad de Puebla, reconocida por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta rodeada por varios edificios llenos de testimonios del pasado. Uno de ellos es el Hotel San Leonardo, un hermoso edificio de estilo Francés, con 100 años de antigüedad. Al entrar  por sus puertas te sentirás en una de las casas de María Antonieta. Su belleza deja boquiabierto. Precio $1350 pesos por noche. 2 Oriente # 211, Centro.

Puebla

Bares:

Hace mucho no veía un lugar tan original como el Cotainer City de Cholula, una pequeña ciudad de bares dentro de contenedores de colores. Puedes ir de bar en bar probando cocteles como la Mangolada: hecha de mango, agua de jamaica y mezcal. Hay contenedores boutique con ropa vintage y curiosidades a la venta.

Puebla

Parques:

Parque San Francisco:

Un espacio lleno de naturaleza, flores y plantas de todo tipo, esculturas, banquitas y pasajes por donde caminar mientras se admiran especies exóticas. Lleno de paz, perfecto para una tarde tranquila.

 

Puebla

Tips:

1- Si te pierdes pregúntales con confianza a los poblanos, todos son muy amables y ubicados.

2- No dejes de ir a los mercados y pasajes que se encuentran en el centro. Hay dulces y cosas muy monas.

3- Que no te de flojera conocer iglesias, independientemente de la religión, te impactarán las construcciones antiguas y los detalles que hay dentro de ellas.

4- Lleva sueter, en la noche hace frío.

5- La salida a la carretera a Puebla es muy conflictiva, toma tu tiempo.

6- En el centro hay tiendas de antigüedades increíbles y a muy buen precio.  

5 de 5
Texto  
¿Te gusta?