Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Los equipos que más trofeos UEFA tienen

1 de 2

5 Ganadores de la Liga de Campeones de Europa


27 de mayo de 2011
Por    Aldebarán Rodríguez

Mucho se ha hablado de la final del torneo de futbol UEFA Champions League, que mañana disputarán el F.C. Barcelona y el Manchester United Football Club. Por el equipo español está Lionel “Leo” Messi –considerado por muchos como el mejor jugador del mundo–; y por el lado de los ingleses tenemos al nuevo ídolo de la afición pambolera mexicana: Javier “Chicharito” Hernández, quien podría hacer historia al convertirse en el primer delantero mexicano en ganar ¨La Orejona¨.

Sin entrar en polémica de cuál de estos 2 poderosos clubes es “O  Máis Grande do Mundo” –eso se lo dejamos a sus aficionados–, aquí les presentamos a los 5 equipos que más veces han levantado La Copa de la Liga de Campeones de Europa.

Los hijos de Dios 

 

¿Equipo de futbol?
Amsterdamsche Football Club Ajax, mejor conocido simplemente como: Ajax de Holanda

¿País?
Holanda 

¿Cuántas veces ha ganado la Champions?
Ha sido ganador u
n total de cuatro veces. Las primeras tres las ganó de forma consecutiva en 1971, 72 y 73, y la última la obtuvo en 1995. El equipo del Ajax además de ser conocido por haber tenido en sus filas al mejor jugador holandés de todos los tiempos –Johan Cruyff– también es popular por haber sido el único equipo que le ha ganado la final a los tres más grandesde toda Italia: el Inter de Milan, la Juventus de Turín y el A. C. Milan. 

El Gigante Bavaro

 

¿Equipo de futbol?
F.C. Bayern Múnich

¿País?
Alemania

¿Cuántas veces ha ganado la Champions?
Inmediatamente después de que el Ajax ganó sus tres copas, los de Múnich se dijeron a sí mismos: "¡hey, amigos, si los holandeses tienen a Johan Cruyf, nosotros tenemos a Franz Beckenbauer y a Gerd Müller! ¿Por qué no seguir su ejemplo?". Y eso fue lo que sucedió, los del Bayern ganaron 3 veces seguidas la Copa de Europa.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?