*

Cinco paradas obligadas en el Centro Histórico (Recorrido para el fin de semana) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Recorrido para el fin de semana

Cinco paradas obligadas en el Centro Histórico

Zinco Jazz Club flickr.com/Tlacolman Zinco Jazz Club
05 de mayo de 2011
Por  Fernanda López   

Zinco Jazz Club

Uno de los lugares más visitados por los melómanos de la ciudad. El Zinco Jazz Club presenta a jazzistas de todo el mundo en un ambiente íntimo, logrado en parte por el tamaño tan reducido del lugar. Para cenar tienen varias opciones de comida internacional. Sobresalen los tacos de pescado al pastor y el queso Camembert empanizado.

Ubicación: Motolinía 20, entre Madero y 5 de Mayo

Horarios: mié-sab 21-2:30hrs

Teléfono: 5512-33-69

 

Terraza del Centro Cultural de España
 

Centro Cultural de España

Buena comida española, y música que va desde el jazz a la electrónica. La terraza del Centro Cultural España está caracterizada por su variedad: variedad de gente, ya que va gente de toda la ciudad, y variedad de espectáculos, que van desde los típicos sets de dj's hasta las expresiones artísticas más extrañas.

Ubicación: Guatemala 18

Horarios: mar 10-23hrs, mié-sáb 10-2hrs, dom 10-18hrs

Teléfono: 5510-40-77 y 5521-19-25 ext. 118

 

El Mayor

 El Mayor

El restaurante El Mayor se encuentra en la terraza de la librería Porrúa, y es una de las visitas obligadas en el centro. Aunque tienen un buen menú de comida mexicana, lo que más vale la pena en este lugar es la vista: de un lado se puede ver el Templo Mayor, y del otro la arquitectura colonial. Todo esto desde un edificio muy moderno, por lo que podemos ver en un mismo lugar tres diferentes épocas de México.

Ubicación: República de Argentina 15, centro histórico.

Abierto de mar-dom 9-18:30hrs

Teléfono: 5704-75-80 y 5704-75-84

La Hermos Hortencia
 

 La Hermosa Hortencia

Esta pulquería, fundada en 1936, es la más antigua del centro histórico. Tiene una variedad muy amplia de curados, entre los que sobresalen el de fresa y el de cacahuate. El ambiente es ideal para una buena plática en la tarde, ambientado por música norteña y mariachi.

 Ubicación: Callejón de la Amargura 4, Plaza Garibaldi

Abierto diario de 10-2:30hrs

 

UTA

 UTA

Lugar rockero y gótico por excelencia. UTA, que viene de "unión de trabajo autogestivo", es el lugar ideal para ver a los individuos más inusuales: cybergoths, pin-ups, rockabillys, emos, metaleros, glams... todos están ahí.  Entre sus demás atractivos se encuentran presentaciones de bandas de rock de todo tipo, y proyecciones de películas. Además, los precios son muy accesibles.

 Ubicación: Donceles 56 y 58

Abierto vie-dom 10-3:30hrs

Teléfono: 5512-24-66

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: