¿No se te ocurre nada?

Formas raras de encontrar inspiración

DRJoanne

Tanques de flotación

Son a prueba de ruido, se usan para flotar en agua a temperatura del cuerpo con sal. Muchos escritores y artistas plásticos recurren a estos aparatos porque provocan aislamiento sensorial y, por lo tanto, despejan la mente. Comediantes como Joe Rogan y George Carlin son fans de estos aparatos. También son muy utilizados para la meditación, debido al alto grado de concentración que provocan. Mucha gente los improvisa en sus baños, simplemente poniendo agua con sales Epsom en la tina, y manteniendo el cuarto oscuro. 

Terapia de inversión

Ésta es una de las favoritas de Dan Brown. Aunque originalmente se usa para tratar problemas de espalda, este escritor lo hace para alejarse del mundo y encontrar inspiración. Se puede hacer con máquinas, o con botas de gravedad que dejan que la gente se cuelgue de cabeza. Parte de la explicación de esto es que se incrementa el flujo de sangre en el cerebro, por lo que muchos creen que facilita el pensamiento. 

Posiciones imposibles

Y no, no hablamos del kamasutra. Muchos artistas, tanto plásticos como literarios, intentan hacer sus obras en posiciones extrañas: parados de cabeza, de cojito, acomodados de forma completamente horizontal. Se rumora que hay un artista plástico francés que se inspira trabajando con los pies sobre la cabeza. Así que si tienen habilidades de contorsionista, aquí tienen una opción para encender su creatividad.

Lugares específicos

Encontrar inspiración en lugares específicos no es raro. Lo que es digno de llamar la atención es la clase de sitios donde esto sucede. El más común, y creemos que muchos estarán de acuerdo, es el baño. No importa si es en el escusado o en la regadera, siempre salen buenas ideas ahí. Otros lugares recurrentes que encontramos fueron los techos de las casas, y los cementerios. 

Sin ropa

Bueno, no exactamente, pero casi. El escritor John Cheever, por ejemplo, alguna vez declaró en un ensayo que se había dado cuenta de que la mayoría de sus historias cortas las escribió estando en ropa interior. ¿Cuándo ocurre la mayor cantidad de bloqueos creativos? Cuando estamos vestidos. Así que, podríamos pensar que mientras menos ropa, más inspiración. 

Estados mentales alterados

Obviamente no es lo que piensan. Muchos artistas usan métodos muy peculiares para alterar sus mentes y lograr inspirarse. Algunos de Estos son: tomar ocho tazas seguidas de café, escuchar ritmos binaurales (el famoso i-dosing), dejar de comer por algunos días, meditar… En fin, hay muchísimos métodos legales, efectivos, y muy locos.