88607Continúan las protestas

Continúan las protestas

Aunque siguen inconformes por las respuestas que el GDF y SEMOVI les han dado sobre la no aplicación de la ley de movilidad contra los servicios como Cabify o Uber, la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México aseguraron que no llevarán a cabo hechos violentos contra los choferes de estos transportes.

“No realizaremos acciones violentas y de momento no habrá movilizaciones; estamos trabajando para crear un frente nacional de taxistas contra la ilegalidad, lo haremos con responsabilidad y apegados al estado de derecho. Reforzaremos nuestra estrategia jurídica para lograr que se aplique la ley”.

Rodríguez dijo que el argumento que hasta ahora les ha dadoel Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, para no realizar operativos contra servicios como Cabify o Uber es porque hay un vacío legal.

“El secretario de movilidad argumenta que existe una laguna jurídica que les impide realizar operativos contra la transportación ilegal de pasajeros que realiza Uber. Insisten en que no aplicarán la Ley de Movilidad, no existe un entendimiento de las autoridades con los taxistas concesionados de la Ciudad de México. No vemos determinación de las autoridades que nos recibieron el día de hoy para actuar como la ley se los mandata”, explicó.

Este miércoles se realizará una asamblea entre las 140 organizaciones de taxistas concesionados que forman parte del movimiento, donde se definirá la postura frente a las mesas de trabajo que convoca el GDF para la segunda semana de julio.

Por otra parte, los taxistas acudirán el próximo martes a otra reunión con el GDF donde esperan que ahora sí esté presente el Secretario de Gobierno Héctor Serrano, con quien esperan llegar a un acuerdo, sin embargo, si no llega a la cita, terminarán con el diálogo.